Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Newell´s fue muy superior y le ganó 3 a 1, en Pérez. Se complica la permanencia en Primera.

El domingo por la tarde Mitre recibió a Newell´s con la obligación de ganar para continuar luchando por la permanencia y consolidarse en Primera División, pero se encontró con el líder cómodo e indiscutido que tiene la Liga. El Conjunto de nuestra Ciudad perdió 3 a 1, en un partido que nunca tuvo equivalencias.

De movida se entendió porqué uno está puntero con catorce puntos de ventaja y el otro está penúltimo, luchando por no descender. Más allá del gol de Facundo Nadalín, a los 3 minutos de inicio de las acciones, que dejaron a Mitre en desventaja, casi desde el vestuario, el conjunto de nuestra ciudad se notaba disminuido físicamente en comparación al rival, hasta incluso en el funcionamiento colectivo, debido a varios cambios obligatorios que Previti tuvo que realizar, por el escaso número de futbolistas que posee.

Dio gusto ver jugar a Newell´s, mostrando credenciales de Campeón vigente y encaminado a repetir el logro en este torneo. Más cómodo y puntero que nunca, el equipo de Barbieri se dedicó a administrar los minutos y el ritmo del partido, utilizando toda su experiencia y bagaje futbolístico, dejando en evidencia que, cuando se decidiera a apretar el acelerador, volvería a complicar al tricolor.

Mitre, por su parte, intentó igualar las acciones, sobre el final del primer período, con algunas aproximaciones claras al area leprosa, pero con poca eficacia para resolver las jugadas dentro de la misma.

El segundo tiempo comenzó con la misma sintonía, con Mitre unos metros más adelantado, y con Newell´s siempre cómodo en el campo de juego.

En cinco minutos la lepra pulverizó la esperanza local. Primero fue Joel Arriola quién venció a Nicolás Cedro; y posteriormente Nadalín, la figura de la cancha, le daba un marco de justicia más acorde a lo que mostraban cada equipo. Tres goles de diferencia no parecían exagerados.

Sobre el final llegó el descuento del “Chaque” Nuñez, que maquilló un resultado justo por lo que hizo cada equipo.

La tabla de posiciones puede ser la explicación más lógica de este Mitre 1 – Newell´s 3.

La Fecha 19 se completó de la siguiente manera:

Viernes 19/08

  • TIRO FEDERAL vs ROSARIO CENTRAL (2 a 1)

Ayer

  • MITRE vs NEWELL'S (1 a 3)
  • ALIANZA SPORT vs ADIUR (3 a 0)
  • ARGENTINO vs TIRO SUIZO (3 a 0)
  • UNIÓN AMERICANA vs ARIJÓN (2 a 4)
  • PABLO VI vs UNIÓN DE ÁLVAREZ (1 a 1)

Postergado: ORIENTAL vs CORONEL AGUIRRE.

Libre: CENTRAL CORDOBA

Posiciones

  1. Newell’s 46
  2. Alianza Sport 32
  3. Oriental 31*
  4. ADIUR 27
  5. Tiro Federal 26
  6. Unión de Álvarez 25
  7. Unión Americana 23
  8. Pablo VI 22
  9. Rosario Central 22
  10. Coronel Aguirre 21*
  11. Argentino 20
  12. Arijón 19
  13. Mitre 16
  14. Central Córdoba 16
  15. Tiro Suizo 12

* Un partido menos.