Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Le ganó a Central Córdoba 1 a 0 y jugará contra Newell´s el próximo fin de semana. Olor a final anticipada.

Da la sensación que Mitre no encuentra su techo, que este equipo siempre tiene algo más para dar. Tiene un plus.

Ayer por la tarde, por los cuartos de final del Torneo Ivancich, enfrentó a Central Córdoba, un rival que juega a otro ritmo, distinto a lo que Mitre enfrentaba en Primera B, el Charrúa fue una buena medida para los jugadores de Previti.

El partido debe analizarse a partir de los momentos claves del juego: el gol de Marcos Chiodo, cuando promediaba la primera mitad, y la expulsión por doble amarilla de Nicolás Don, a los 6 minutos del segundo tiempo.

Once contra once, Mitre manejó las riendas del partido, respetando las virtudes del rival. Ambos equipos intentaron ser ordenados en su juego, lateralizar, tocar de primera, con la diferencia que Mitre ofrecía más variantes en ataque, con desbordes de los punteros, llegadas de los volantes, y la potencia de Isaías Sena, en cambio el Charrúa, se moría en pelotazos a su centro delantero.

Así llegó uno de los momentos claves: a los 30 minutos del primer tiempo, una jugada que llegó por el costado izquierdo provocó un pase al medio del área que Chiodo logró empujar al fondo de la red, para desahogo del público presente.

En el segundo tiempo, apenas se iniciaba el complemento, el equipo de nuestra Ciudad se quedó con un jugador menos, por la doble amarilla del lateral izquierdo Nicolás Don. Esta situación, y la necesidad de Central Córdoba de remontar el resultado para forzar los penales, llevaron al Charrúa a adelantar sus líneas, y obligar a Previti a mover el banco de suplentes para armar la defensa y replegar el equipo.

Pero en este punto, Mitre es donde mostró la jerarquía, y sacó ese plus del cual hablábamos al inicio del comentario. Supo defenderse, fue ordenado, entendió que las circunstancias de este hermoso deporte lo llevaron a tener pasajes donde debían replegarse y jugar de contra, y no le dieron espacios a un Charrúa desesperado, que se le iban los minutos y las chances de empatar.

Por eso Mitre justificó el triunfo, porque fue superior y marcó la diferencia en el primer tiempo, y porque fue inteligente para ocupar los espacios en defensa y conservar la ventaja.

Ahora se viene Newell´s, el actual Campeón de la Rosarina, el próximo fin de semana, en Pérez.

Otra prueba de jerarquía para Previti sus muchachos, con olor a final anticipada, ya que la otra semifinal la disputarán Semillero y Arijón.