Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El equipo del tano Previti empató 1 a 1 con San Martín de Pavón Arriba y avanzó en la Copa Federación.

Lo decíamos en la previa: “el que espere un trámite fácil hoy, en Sarmiento y Lamadrid, se equivocará”. Superar a San Martín fue mucho más complicado de lo previsto. Porque la visita mostró su orgullo herido y terminó siendo un digno rival de cuartos de final de la Copa Federación.

Mitre volvió a mostrar ese nivel que preocupó ante Colón de San Lorenzo. Se notó la falta de Isaías Sena en el ataque, no había referencia de área, y también influyó en el juego periférico, ya que el goleador suele participar del juego asociado.

La visita logró irse al descanso en ventaja, debido a una pelota que quedó boyando en el área si ser rechazada. A esa altura, el arquero Nicolás Cedro ya era una de las figuras de Mitre.

Para el complemento se suponía que Mitre iba a hacer prevalecer la superioridad física que muestra en todos los partidos, y esa condición siempre termina inclinando la cancha, con la posesión del balón en manos de ferroviario, y obligando al rival a replegarse.

Llegando a los 8 minutos de segundo tiempo, el árbitro ignoró un claro penal a favor de Mitre, lo que generó el fastidio y la calentura de los hinchas, pero dos minutos más tarde, en otra jugada por izquierda del Galgo Chiodo, no dudó en sancionar la pena máxima, y el propio jugador logró convertir el tanto del empate, que ya le daba un manto de justicia al partido.

Un par de minutos más tarde, San Martín se encontró envuelto en el nerviosismo de ser superado futbolísticamente, y la expulsión de uno de sus defensores generó serios incidentes con el árbitro, que tuvo que soportar un golpe en el estómago por parte de uno de los jugadores, y en el camino hacia el vestuario, el jugador expulsado discutió con colaboradores y hasta incluso con la prensa partidaria de Mitre, que registraba todas las acciones.

Su capitán Marcos Chiodo, figura de la tarde, dialogó con portalperez.com y mencionó que “este club nunca había jugado un torneo así, ahora nos tocó a nosotros y lo estamos aprovechando, venimos trabajando por ese objetivo, y todavía no encontramos el techo, lo seguimos buscando”, dijo el Galgo, acerca de esta soñada situación de estar entre los cuatro mejores de la Provincia.

“Me siento cómodo jugando con estos monstruos, tienen buen pie, intentan jugar, saben lo que quieren y contra eso no hay nada. Hoy nos faltó Isaías, que tiene mucha explosión y cuando sale del área nos abre los espacios porque los defensores salen a comerlo y nos deja espacios a los volantes”, finalizó diciendo el Capitán.

Ahora, a esperar el rival, donde las mayores chances caen en el Club Atlético San Jorge, que ganó 5 a 1 el partido de ida ante Unión de Bernardo de Irigoyen, y que es uno de los clubes más grandes de la Provincia, con mutual, autódromo y un equipo de jerarquía que participa en el Torneo Argentino “B”.

Desde portalperez.com acompañaremos este sueño de Mitre, que también es el sueño de la Ciudad.