Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El juvenil, oriundo de Cabín 9, ingresó y asistió a Joaquín Verela para el empate 1 a 1 frente a Atlético Tucumán.

8 de abril de 2018. Estadio José Fierro, la casa de Atlético Tucumán. Newell´s, dirigido por Omar De Felippe, pierde 1 a 0 con el Decano, por el gol del Yacaré Nuñez, y la sensación es que la Lepra merece “un poco más”, que esa derrota parece injusta, que un empate sería lo más adecuado para el trámite del partido…

A los 19 del Segundo Tiempo, el entrenador rojinegro decide hacer la segunda variante en el equipo: Sacó a Hector Fértoli y en su lugar ingresó Milton Treppo, quién debuta en la Primera División…

Este resumen pretende registrar, para siempre, el momento en que el joven de Cabín 9 cumplió uno de los sueños de su vida. El debut, el día soñado por todos los que alguna vez pateamos una pelota, pero que muy pocos elegidos pueden darse el gusto de hacerlo profesionalmente.

La fortuna estuvo del lado de Treppo.

“Le tiran una pelota a Leal entrando al área, Leal tira el centro con zurda por abajo, y cuando la pelota lo pasa al lateral izquierdo aparezco yo por atrás, que lo vi venir a Varela ¡y se la tire! El Cata la paró con zurda y definió con derecha”, le contó Milton Treppo a portalperez.com, sobre el gol del empate con sabor a triunfo de Newell´s en tierras tucumanas.

Debut con asistencia…

Si, obvio!!! No tenía ángulo para patear así que lo vi mejor ubicado a Varela.

¿Creés que hoy merecieron un poco más?

Si, merecimos un poco más. El primer tiempo fue malo. Regalamos el primer tiempo.

¿En qué pensaste cuando te llamaron para entrar a la cancha?

En muchas cosas, no lo podía creer, en mi familia, en mis abuelos. Mi primo Luis que falleció el 1º de enero en este año, que siempre me decía que tenga paciencia y que me esfuerce, que esto iba a llegar. Y bueno llegó ese momento y gracias a Dios porque sin él no estaría acá, donde estoy.

¿Cuánto hace que estás en Newell´s?

En Newell´s estoy desde Malvinas. Hice toda las inferiores en Newell´s, desde Malvinas hasta el debut.

¿Qué categoría sos?

Soy Categoría 1996.

¿Te venía hablando Omar De Felippe que podías entrar en algún momento?

No! Para nada. No me había dicho nada, así que contento por el debut y agradecido a Dios por este momento.

¿Cómo sigue la semana? ¿Viajás a Brasil? (Newell´s visitará a Atlético Paranaense por Copa Sudamericana)

Llegamos a Rosario y dormimos en el hotel. Mañana tenemos entrenamiento a la mañana y el martes dan la lista de los que viajan a Brasil.

¿Cómo está el grupo?

El grupo estaba bien. Necesitábamos una victoria para revertir lo que veníamos haciendo visitante, que no era bueno. Nos trajimos un punto importante. Tuvimos chanches de ganarlo pero no se dio.