Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Bajo el lema "Con María, caminemos hacia la misericordia, Jesús" las columnas de peregrinos fueron llegando al altar de la Virgen.

San Nicolás. (Enviados Especiales)

La peregrinación Rosario – San Nicolás no para de sumar fieles. La columna de peregrinos aumenta año tras año y es por eso que, para hoy, se esperaban más de 250.000 personas que lleguen a la Basílica de la localidad bonaerense, bajo el lema "Con María, caminemos hacia la misericordia, Jesús"

Hoy a la madrugada, portalperez.com estuvo presente observando las muestras de fe de los caminantes, quienes empezaron a llegar cerca de la medianoche, y a medida que pasaban las horas, el arribo se hacía en mayor cantidad, hecho que culminaría cerca de las 9 de la mañana, como ya dijimos, con más de 250.000 fieles arribando, incesantemente, a saludar a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

La comunidad católica argentina está atravesando su momento de fe más importante, sumando adeptos y colaboradores en todas las iglesias, más a la consagración del Papa Francisco, y los mensajes de paz y esperanza que hace llegar a todos los rincones del planeta, posicionan a nuestro país ante los ojos del mundo religioso.

Reseña histórica: En septiembre de 1983, la Ciudad de San Nicolás se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios. Mientras esto se repetía, una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de septiembre de 1983, como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso.

Por unos días se aparecerá en silencio, hasta que el 13 de Octubre de 1983 le habla a la vidente por primera vez. A partir de allí comienza a darle una serie de mensajes, preferentemente exhortativos y esperanzadores junto con citas bíblicas, llamando a la oración, conversión y consagración. A partir del 15 de Noviembre de ese mismo año se le manifiesta Jesús, dándole mensajes para el mundo. Estos han sido reunidos y publicados con la debida autorización de la Iglesia Católica.