Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El grupo inicial de peregrinos partirá a las 14.30 desde Ayacucho y Arijón para recorrer los 60 kilómetros que transitarán durante casi 20 horas de marcha en las que irán sumando caminantes. (Info: La Capital)

Como cada año, miles de fieles protagonizarán hoy la 22ª edición de la tradicional peregrinación Rosario-San Nicolás para visitar el santuario de la virgen María del Rosario. El grupo inicial de peregrinos partirá a las 14.30 desde Ayacucho y Arijón para recorrer los 60 kilómetros que transitarán durante casi 20 horas de marcha en las que irán sumando caminantes.

Las actividades, que no se suspenderán por mal tiempo, comenzaron a las 10 cuando se expuso la carroza con la imagen de la Virgen frente a la Catedral rosarina. Minutos antes del mediodía partirá junto a una caravana de automóviles hacia Ayacucho y Arijón, donde se congregará la mayor cantidad de fieles. Desde allí comenzará la marcha programada para las 14.30 para arribar a Pueblo Esther a las 17.30 donde se realizará la primera parada. En este punto de descanso y en los subsiguientes los organizadores previeron puestos de asistencia a los viajeros, de confesión y ceremonias de bendición para las poblaciones incluidas en el derrotero.

La llegada a Arroyo Seco está prevista para las 20 donde se repetirán las actividades de escala durante 90 minutos y luego se partirá hacia Pavón, a dónde se prevé el arribo aproximadamente a las 23. A las 2 del domingo la comitiva parará en Villa Constitución y a las 5 se realizará la última estación en Arroyo del Medio.

Se estima que los caminantes llegarán a San Nicolás mañana a las 7.30 cuando comenzará el rezo de la Misa presidida por el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín. Previamente, para quienes esperen la llegada de la comitiva habrá misas a las 4 y a las 5.

Desde la organización lanzaron una serie de consejos para los peregrinos. “Este es un acontecimiento espiritual y comunitario. Es una gran manifestación de fe en Dios y en la Santísima Virgen María. El camino que recorras, te abrirá también el camino hacia ellos. Hay que rezar por las intenciones del corazón y sumarse a las intenciones de toda la Iglesia”, remarcaron.

Para los caminantes se recomienda llevar calzado cómodo, vestir ropa holgada, llevar medias de algodón de recambio, abrigo, gorro y no cargar mochilas pesadas.

“Ante inconvenientes dirigirse a cualquier puesto cercano o a los servidores y organizadores de la peregrinación”, señalaron.

Para estar informados permanentemente recomiendan llevar una radio portátil para seguir la transmisión por FM Nuestra Señora del Rosario, en el 103.9 del dial y FM Asunción en el 90.7.

El párroco de Arroyo Seco, Pedro Pergañeda, adelantó que “se prevé más gente que el año pasado” y detalló que “este año se incluirá en todo el trayecto al colectivo de la misericordia, en el que viajará un grupo de curas dispuestos a confesar en cada una de las paradas”.

 

Fuente: Diario La Capital