Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Director de la Biblioteca y Museo "Padre Bernardo Longo" participó de la audiencia de los miércoles, en el Vaticano

El Director de la Biblioteca y Museo "Padre Bernardo Longo", Miguelo Valentini, se encuentra de viaje por el Viejo Continente y, en su visita a la ciudad de Roma, participó de la Audiencia Papal que se celebra todos los miércoles, con la "suerte" (según el propio Miguelo) de que "lo llamo como padre Bergoglio y se viene me da la mano y sigue saludando a la gente".

En diálogo con portalperez.com, Miguelo Valentini contó cómo se dió su segundo encuentro con el Papa Francisco: "El miercoles cuando llegue ya habia empezado la audiencia, pero yo no tenia intenciones de verlo y menos darle la mano. Bueno, con la ayuda de la familia celestial y Dios, tranquilo fui caminando y me acerqué en frente donde estaba sentado el Papa".

Sobre el final de la audiencia, "eran como 12 hs y no habia quedado mucha gente. El Papamóvil se para en frente mio. Cuando baja lo llamo como padre Bergoglio y se viene me da la mano, y le pedí que rece por mi Pérez. Después, Bergoglio siguió caminando y saludando a la gente. Tuve suerte querido ahijado", señaló el Director de la Biblioteca que funciona en Borzone 1234.

Miguelo, nacido en Liscia, Italia, es uno de los tantos niños inmigrantes que llegaron a la Argentina. El,  junto a sus padres y su hermano Ricardo, se instalaron en la ciudad de Pérez, donde construyeron su futuro a base de trabajo y sacrificio. Siempre ligado a la fe cristiana y a servir a los demás, desde 1997 dirige la Biblioteca y Museo Padre Bernardo Longo, donde se conservan reliquias locales, nacionales e internacionales, pasando por Manuel Belgrano, José de San Martín, Eva Perón y objetos ferroviarios, patrimonio histórico de nuestra idiosincracia.