Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Senador Departamental visitó la ciudad y entregó aportes a distintas instituciones.

En el marco de las recorridas habituales a las instituciones que realiza el senador Miguel Ángel Cappiello, junto al Secretario General del Partido Socialista de nuestra localidad, integrante de la agrupación Renovar Pérez, Patricio Legrestti, recorrieron y efectuaron aportes al Centro Cultural Cabin 9 y al Atlético Bochín Club, de nuestra ciudad.

En diálogo con Pablo Fellipelli, en su programa Una Mañana Diferente (FM La 20), Cappiello sustuvo que “Yo siempre digo que estoy acá porque me prestaron los votos la mayoría de los ciudadanos del Departamento Rosario. El día que se termine mi gestión, si el Frente Progresista decide que vuelva a postularme, tendrán que volver a prestarme los votos. Si hice las cosas bien, si; y si las hice mal, a lo mejor no. Hay que entender que la política es la voz de los que no tienen voz y que bien hecha, bien planteada, no es para enriquecerse. Después tenemos todo lo demás que es discutible y necesitamos que la justicia actúe”.

Sobre la inseguridad a la cual se ve sometida la sociedad en su conjunto, en nuestra región, el Senador destacó que “El Estado Nacional es el garante para todos los ciudadanos del país en materia de seguridad. Dicen que Santa Fe es la provincia más insegura… puede ser cierto o no, pero nosotros damos los datos reales. El conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias ocultan datos. Nosotros los damos a conocer porque sino no vamos a poder resolver el problema. El Gobernador Lifschitz fue a pedir que vuelvan las fuerzas federales para ayudar, porque es cierto que tenemos una policía corrupta, pero ahí está preso el Jefe de Policía, se cambiaron las cúpulas, hay un plan de inversión de vehículos inteligentes, hay que formar a los policías, eso no se logra de un momento a otro. Hay que controlar la Ruta 34 y la Ruta 11, que es por donde ingresa la droga. También controlar las costas, que tienen 800 km de extensión. Esto debe controlarlo la Provincia de Santa Fe, pero no puede hacerlo sola. El que crea lo contrario, pierde”.

Consultado por portalperez.com sobre lo que le genera esta calificación negativa de la Provincia, Cappiello reconoció que “Siento una angustia muy grande cuando se la menciona a Santa Fe como la provincia más insegura. La marcha de la semana pasada fue muy importante, hubo un corte en Boulevard Rondeau y un señor dijo “tenemos que armarnos y salir a matar a estos n… de m…”. Yo no quiero eso para mi país. Tomar justicia por mano propia es una barbaridad, tenemos que resolverlo como Estado. Y otro dijo “son todos corruptos”. Yo no soy ningún corrupto. Pasé por muchos lugares ejerciendo la función pública y en ningún lugar me trataron de corrupto ni me siento representado por las afirmaciones de ese señor. Pero la inseguridad la tenemos que resolver todos juntos, desde la Nación para abajo”.

Con respecto a la renovación que podría darse en el Frente Progresista Cívico y Social de cara a las próximas elecciones, el ex Ministro de Salud dijo que “La UCR está en una división importante. Son tres sectores distintos: el grupo Universidad, encabezado por el Diputado Nacional Mario Barletta, se manifestó fuertemente diciendo que irán con Cambiemos; por otra parte el MAR (Movimiento Acción Radical), que conducen Julián Galdeano y Santiago Mascheroni, en la Provincia apoyan al Frente Progresista y en la Nación a Cambiemos; y el Radicalismo NEO, encabezado por Maximiliano Pullaro, que sigue estando en el Frente Progresista Cívico y Social. Pero también hay otras fuerzas que conforman el Frente, que consolidan este espacio desde hace más de 25 años y que se ha hecho fuerte en distintas localidades”.

Para finalizar, Cappiello envió un mensaje a la gente, al afirmar que “se está trabajando mucho, aunque a veces no se ven los resultados. Yo no quiero que haya inseguridad, violencia, no quiero tener asesinatos, droga, alcohol cero, no podemos permitir que siga habiendo accidentes de tránsito por el consumo de alcohol. Pero necesitamos personas que trabajen para mejorar la calidad de vida, desde la función pública tenemos que estar a la altura, pero debemos tirar del carro todos juntos”.