Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

PortalPerez.com cubrió por primera vez una elección municipal. La hora de votar, el recuento de votos y los festejos de cada candidato.

No fue un día más, ni una tarde más. Mucho menos, una noche más. Porque mientras la mayoría aguardaba los resultados en la comodidad de sus hogares, y otros tantos, involucrados en la política local, contaban votos, festejaban y se codeaban con quién esté a su lado, en los distintos Centros de Cómputos, y algunos más recibían información por teléfono o telegramas, nosotros intentamos estar con todos y al mismo tiempo. Tarea nada sencilla, pero no por eso, imposible.

Nuestra jornada arrancó bien temprano, contactando a la mayoría de los candidatos y operadores de prensa de los partidos. Coordinando los horarios y lugares de votación de los protagonistas, para poder llevarles a ustedes las alternativas de unos comicios que, creíamos, iban a ser históricos.

Esa premisa de ser un “Diario Digital PLURAL” nos auto-presionaba para darle un trato igualitario a cada candidato. En algunos casos, pudimos. En otros, por cuestiones propias o ajenas, fallamos. Nos sirve la experiencia. Lo que hicimos bien, intentaremos mejorarlo. Lo que hicimos mal, lo corregiremos. Y lo que no hicimos (perdón por ello), lo incorporaremos a futuro.

PortalPerez.com estuvo presente en las escuelas, dialogando con los candidatos, en las oficinas de los partidos, y hasta en la Seccional 22, aguardando las noticias de un triste y lamentable incidente en Barrio Jardín, que esperemos, nunca más vuelva a suceder. Tuvimos las pruebas suficientes para publicar la nota del día, pero decidimos no hacerlo, para no alterar aún más los ánimos, y que la jornada termine en paz. No somos el Papa Francisco, desde ya, nadie nos exige eso. Apenas fue un debate ético lo que nos hizo decidir que no había que escribir esa nota.

Y se vino la noche, aumentó la adrenalina, esas ganas de contarles las últimas novedades, la famosa boca de urna, voto a voto y minuto a minuto, como quieran llamarlo.

Otra vez a visitar cada partido político, y ya se percibía quienes iban a ser los ganadores y perdedores de la jornada. Porque mientras en algunos lugares nos decían que no había datos oficiales, que había que ser cautos, en otros nos respondían a cada pedido del escrutinio que realizábamos. Porcentajes de una escuela, parciales de otras mesas, siempre números más altos que los datos oficiales, por lo tanto había que tomar con pinzas los resultados.

Así llegamos a la media noche, agotados, pero con la fuerza suficiente para escribir estas líneas.

Tal vez, para demostrar que el dinero no hace la felicidad. Lo hicimos gratis, a pulmón, y esa es nuestra mayor satisfacción.

El corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá.

Lo repito una y mil veces, me siento orgulloso de ser Periodista.

Lucas Martín Gonzalez. Pérez, 14 de junio de 2015.