Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Los procedimientos se realizaron en las primeras horas de la mañana en Rosario, Zavalla y Villa Gobernador Gálvez. Uno de los operativos acabó con una persona fallecida que intentó darse a la fuga.

Un mega operativo policial, durante el cual se realizaron 14 allanamientos, se llevó a cabo esta mañana pasadas las 7 en diferentes zonas de Rosario, Zavalla y Villa Gobernador Gálvez. El mismo no terminó de la mejor manera, ya que una persona falleció al intentar huir de un de los procedimientos que se realizaba en la zona de Riobamba al 5200. 

La serie de allanamientos tuvo por fin desbaratar una banda dedicada a las entraderas  y asaltos, y estuvieron a cargo de las fiscales Viviana O’Connell y Lorena Arone.

En el marco de esos operativos, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro,  el jefe de la Policía de Investigaciones Daniel Corvellini y el subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, brindaron una conferencia de prensa en el Batallón 121.

En cuanto al desarrollo de la investigación, Pullaro se mostró muy satisfecho con el accionar policial y el trabajo de inteligencia y expresó que: “La investigación se realizó con un trabajo de inteligencia criminal, entrecruzando diferentes datos en distintos puntos de la provincia. Esto significa prevenir también y adelantarse al delito”, y agregó: “Hemos desbaratado una mega banda, muy importante, que realizaba crímenes violentos en distintos puntos de la provincia”. 

En cuanto al detalle del mega operativo, Corvellini especificó que: “Es una investigación que se desprende de un trabajo que llevaba adelante la UFI N° 2 y un grupo de fiscales, y también con colaboración de la PDI. Es una investigación que se remonta a principios de año, al mes de enero y también a meses anteriores, cuando se desbarató otra banda”.

El jefe de la PDI detalló que: “La banda tenía una estructura organizada que responde a un cabecilla y estaba armada en estamentos. El resultado del operativo, que contó con un total de 14 allanamientos,  son 10 detenidos y el secuestro de armas de fuego, chalecos y uniformes de policía, importante cantidad de vehículos, camionetas de alta gama, autopartes, telefonía celular  y dinero en efectivo, una suma que debe rondar los 100.000 pesos”.

Dentro de la gama de los delitos que llevaban adelante, principalmente,  eran entradoras, asaltos y robos de autos entre otros. Los procedimientos, se realizaron en localidades vecinas y en la zona oeste, sur y centro de Rosario.

En cuanto a la persona fallecida en uno de los allanamientos, tanto el ministro Pullaro como el jefe de la PDI se negaron a realizar declaraciones sobre el tema.

Según informaron las fuentes judiciales en relación a ello, mientras se realizaba uno de los operativos en  en la zona de Riobamba al 5200, Mauro Martín Zárate llegó al domicilio allanado, y al ver lo que estaba ocurriendo, se subió a su auto, un Toyota Corolla, y se dio a la fuga. Allí comenzó una persecución, de al menos 10 cuadras, y recibió un disparo que atravesó los asientos traseros y el del conductor y le impactó en la zona lumbar, con salida en el abdomen. Por el momento, se realizan pericias para determinar si existió un enfrentamiento y se secuestraron las armas de los 4 agentes de infantería que participaron de la persecución. Dos de ellos admitieron haber disparado.

Según precisó el fiscal Rafael Coria, presente en el lugar, “la persona fallecida llegó al domicilio y cuando vio el operativo intentó darse a la fuga, exhibiendo un revolver. Ahí se produjo una persecución que terminó en estas condiciones”.

“La persona murió de un infarto producto de una bala causada por disparo policial”, admitió el fiscal y agregó: “La bala impactó en la parte trasera del auto, en el paragolpes, atravesó los asientos traseros y el del conductor, y por último chocó a la altura de la espalda del hombre. En ese momento el conductor perdió el control del auto y chocó contra el paredón”.

 

Fuente: Conclusión.