Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Edil del Frente Pérez Cambia argumentó su disconformidad con este proyecto.

La polémica desatada el día martes sobre la creación de estos “mini penales” en la Comisaría 22ª y la Sub Comisaría 18ª de Cabín 9, sigue generando repercusión y ahora el Edil Mauro Rojas, del Frente Pérez Cambia, hizo valer su opinión y lanzó un comunicado a la población en general.

Este escrito que a continuación detallaremos, fue publicado el día miércoles 7 en su cuenta de Facebook, donde el Concejal emitió un mensaje a los vecinos, y a su vez, Rojas presentó un Proyecto de Minuta de Comunicación para que se publique, si existiera, la firma de convenio entre Municipio y Provincia.

La nota dice lo siguiente:

EN DEFENSA DE NUESTROS VECINOS.

PRESENTACIÓN EN EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL.

H. Concejo

Que a raíz de las publicaciones, sobre la apertura de mini penales en la comisaria Nº 22 como en la Sub-comisaria Nº 18 de nuestra localidad, posteriormente a la inauguración del Centro Penitenciario ubicado en el límite de esta ciudad, sería aprobado por las autoridades provinciales y locales.
Que la apertura de penales en nuestra ciudad, es una acción que profundizaría la inseguridad.
Que nuestra ciudad no cuenta con un plan preventivo sobre seguridad para semejante decisión.
Que la apertura de dos mini penales, perjudicaría el patrullaje y recorridos en pos del cuidado de los vecinos.
Que esta decisión provocaría un retroceso terrible para nuestra localidad.
Que es necesario atender en carácter de urgencia, acciones de prevención sobre inseguridad.
Que la apertura de mini penales, pertenecería a acciones reparadoras que profundizaría la crisis local en materia de Seguridad.

Por lo expuesto, los concejales Mauro Rojas y Adrián Thomsen del bloque FRENTE PARA LA VICTORIA/Celeste y Blanca, solicitan la aprobación del siguiente

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo de la ciudad solicita al Departamento Ejecutivo Municipal:

1) Notifíquese a este Cuerpo, si existe FIRMA DE CONVENIO entre Provincia-Municipio, sobre la construcción de MINI PENALES en la comisaría Nº22 y Sub-comisaría Nº 18.
2) Si existiera FIRMA DE CONVENIO, solicitamos copia del mismo a este Cuerpo.
3) Remítase en forma urgente esta información al H. Concejo, ya que como integrantes del mismo estamos en disconformidad a la ejecución de Penales en nuestra localidad.