Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Presidente del Concejo Municipal fue consultado sobre los emprendimientos urbanísticos de la Ciudad.

El Presidente del Concejo Municipal, Mauro Rojas, visitó el programa “Con Vida Propia”, donde fue consultado sobre los proyectos urbanísticos promocionados en la ciudad, y que mantienen en vilo a una parte de la población ávida de invertir en un terreno y proyectar su futuro.

Por eso lo delicado del tema.

En diálogo con el colega Andrés Saccone, el Concejal del Frente Pérez Cambia relató que “En Pérez hace ya varios años que se viene repitiendo, sucesivamente, una ordenanza que prohíbe la instalación de nuevos emprendimientos de loteos y proyectos urbanísticos. En la última oportunidad lo hemos prorrogado por 180 días, o sea que no hay ningún loteo en Pérez, en este momento, que esté autorizado por el Concejo Municipal”.

Aunque el Edil se encargó de aclarar que “Sí, hay un sólo loteo en discusión jurídica, se trata de “Los Altos de Pérez”, que tiene una aprobación del año 1977, de un gobierno de facto y en donde ni siquiera existía el Concejo Deliberante, quién, en la actualidad, es el que debe dar el uso de la factibilidad del suelo. Por eso, hay cuestiones de forma que las queremos discutir, porque los otros loteos que se están promocionando no tienen ni siquiera habilitación provisoria, dudosa o discutible, como tiene Los Altos de Pérez”.

La postura del concejal es clara: “No es que uno esté en contra de los loteos o de que a la Ciudad vengan inversores y que gente de otras localidades se puedan radicar en Pérez, pero sí estamos en desacuerdo con que se vendan los terrenos y que no estén los servicios hechos, porque eso, después, una vez que el terreno está vendido, le estamos creando una obligación al municipio, porque ¿A dónde se van a ir a quejar si el propietario del loteo no hace las obras de infraestructura y de servicios?”, sostuvo Rojas y amplió su argumento diciendo que “el municipio no está en condiciones de recibir demandas extras a las que tiene”.

Consultado si obtuvo alguna respuesta de parte del Intendente Pablo Corsalini, Mauro Rojas dijo que “Con respecto al loteo Los Altos, el Intendente nos respondió con aquella autorización de 1977, y también nos mandó unos números de partida de catastro, que está la sub división hecha de algunos de los terrenos. Pero con eso, a nosotros no nos alcanza, más allá de que tengan y la viabilidad para las obras de agua y de energía eléctrica, faltan tratar muchos temas, como el cordón cuneta, el estabilizado y los espacios verdes. Queremos verlo, discutirlo y defender los derechos de los vecinos, ni más ni menos que eso. No estamos en contra del emprendimiento en sí, pero queremos que los vecinos que compren ahí se vean representados por nosotros y que sepan que estamos cuidando sus intereses.”