Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

“La gente no quiere que los políticos se peleen, quieren que nos pongamos de acuerdo para solucionar los problemas”, sintetizó el Edil.

El Edil Mauro rojas visitó el programa “Con Vida Propia”, que conduce el Sr. Andrés Saccone, y tocó varios temas, entre ellos, la relación con sus adversarios políticos, y dijo que “En Pérez todos nos conocemos y en algún momento hemos compartido el sector político. Nosotros, desde el concejo, no vamos a poner piedras en el camino, simplemente, vamos a tratar de acompañar aquellas cuestiones de gobierno en las cuales estemos de acuerdo, y en las que no estemos de acuerdo, buscaremos el espacio del diálogo para poder consensuar y darle las herramientas legislativas al Intendente para que pueda gobernar tranquilo”

“Al Frente Pérez Cambia lo han elegido para que sea el control del Ejecutivo. Pero que controlemos no quiere decir que nos vamos a oponer a todo, ni tampoco quiere decir que vamos a aprobar gratuitamente algo que no nos guste”, subrayó el Concejal del Frente Pérez Cambia.

Sobre las cuestiones de seguridad, dijo que “Le hemos dado las herramientas al actual Intendente para que se solucionen un montón de cuestiones con el tema de la seguridad, las cuales no vemos que se hayan resuelto. Si, hoy está la Policía de Acción Táctica en algunos barrios de la Ciudad y vemos que han mejorado algunas cuestiones. Eso lo acompañamos. Pero fue un proyecto que presenté yo, como Edil, al Intendente para que la gestione. Y hoy gracias a ese trabajo en conjunto del Ejecutivo y Legislativo, podemos tener la Policía de Acción Táctica en la Ciudad.

Con respecto a la actual situación económica de la Municipalidad, dijo que “Lo que nosotros escuchamos por trascendidos y por dichos es que están los sueldos y los pagos a proveedores al día, pero aún no han llegado el nuevo presupuesto y el último balance, todavía no los hemos visto, y ahí vamos a tener más datos certeros”

También hablaron de una posible moratoria con beneficios para los vecinos que están al día: “Me parece bárbaro que el vecino que mantiene el sistema, que aporta, que se preocupa por pagar los impuestos, puedan tener un beneficio.”, sintetizó el edil.

Consultado sobre el rol que juega Cabín 9 en la Ciudad de Pérez, Rojas dijo que “Para mi, Cabín 9 es un barrio más de la Ciudad, al cual hay que darle los beneficios que goza cualquier vecino del centro. No podemos dividir a los ciudadanos de primera y los de segunda, todos tienen los mismos derechos a recibir los servicios del Estado Municipal como corresponden”.

Sobre la posibilidad de que Rosario y Pérez gestionen juntos por Cabín 9, dijo que “No veo que sea así y nunca ha sido asi. Siempre se ha gestionado a Cabín 9 como Pérez. En ese sentido, vamos a acompañar todas las gestiones que sean para el barrio, porque, la verdad que es un barrio populoso, donde la gente participa y lo hace para bien, en las organizaciones sociales e intermedias, en los clubes del barrio”

Ver la segunda parte de la nota, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=qBMSA2ZNrrc