Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Los concejales del Frente Pérez Cambia analizaron el discurso de Corsalini en la apertura de Sesiones Ordinarias

Los concejales del bloque Frente Pérez Cambia concedieron una nota al medio Pérez Informa, donde analizaron el discurso que Pablo Corsalini ofreció en la Apertura de Sesiones Ordinarias celebradas en la mañana de ayer. En concordancia, el espacio mayoritario que gobierna el recinto se mostró crítico de las palabras del Intendente, concluyendo que las palabras esbozadas no se condicen con la realidad que vive la ciudad.

Por caso, el Presidente del Concejo Mauro Rojas, señaló que “Me gustaría vivir en esa ciudad que relata, que yo no la veo, pero si veo algunas otras cosas que las felicitamos”. Respecto al discurso, dijo que “Año tras año nos viene diciendo lo mismo, les agradecemos su presencia y la del gabinete, pero también nos gustaría que vengan cuando son citados por este honorable cuerpo. Como miembros de este cuerpo legislativo queremos que estos funcionarios  vengan a explicar algunas gestiones de gobierno y evacuar algunas dudas que tenemos… Estamos de acuerdo con los dichos del Intendente de trabajar unidos y mancomunados por el progreso de la ciudad, pero lo tenemos que hacer en todo sentido y en permanente contacto”.

Respecto a la época electoral que se avecina, Rojas dijo que “este año nos va a tener a muhcos de nosotros en una contienda electoral, y esperamos que eso no sea una piedra para trabajar por la ciudad que merecemos”.

El concejal Jolly, candidato a Intendente del Frente, opinó que esta apertura de sesiones “Hay que vivirla como una fiesta, independientemente del discurso de quién esté. Hoy le toca ser el Intendente y mañana no va a estar, y esto (el espacio de sesiones) hay que tratar de defenderlo como ciudadanos, como legisladores y como dirigentes políticos, porque esto revaloriza la democracia”

Tampoco Jolly desaprovechó el convite para criticar el discurso de Corsalini. “Esperaba otra cosa”, sostuvo el concejal, argumentando que el discurso le pareció “bastante vacío de contenido, esperaba que sea más propositivo y menos confrontativo. Le deseamos lo mejor y queremos una ciudad pujante, queremos una ciudad donde tangamos protagonismo todos los vecinos, sabemos que el Ejecutivo siempre fue bastante personalista, por eso no coincido con muchísimas cosas que dice pero lo respeto, y lo aliento a que implemente, en este último cuarto de año de gestión, algunas cosas de las que habló”.

La Edila Silvina Rodriguez explicó que “nosotros somos un bloque que siempre acompaña las desiciones, pedidos y proyectos para un bien colectivo y nos oponemos a intereses personales o cuestiones que no tenemos claras, donde pedimos informes y no tenemos respuestas a eso”.

El concejal Carlos Cardozo también se sumó al discurso de sus compañeros y dijo que “en los papeles no está la realidad de Pérez y de los barrios, queremos vivir en esa realidad y sabemos que falta mucho por hacer”.