Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Concejal del Frente Pérez Cambia confía en que Scioli ganará en primera vuelta. Además, reflexionó sobre algunas declaraciones suyas en otro medio.

En el cierre de las campañas electorales de los distintos partidos, con vistas a las Elecciones del próximo domingo, el Concejal del Frente Pérez Cambia, Mauro Rojas, dialogó con portalperez.com y calificó las expectativas como "las mejores, hemos hecho un trabajo de militancia apoyando la candidatura de Daniel Scioli y el Domingo estaremos controlando y fiscalizando las elecciones y deseando que continúe este proyecto nacional y popular gobernando los destinos de nuestra Nación"

¿En qué se beneficia la Ciudad de Pérez con la Presidencia de Scioli?

Esto lo hablé con un colega tuyo hace unas semanas (Cuna de la Noticia). Yo creo que la Ciudad y la Provincia se van a beneficiar siempre con un gobierno nacional y popular, sobre todo por la impronta justicialista que le va a querer dar Scioli. Yo creo que nuestra Ciudad ha sido siempre beneficiada por los gobiernos justicialistas y esta no será la excepción. Nuestra desición, más allá de pertenecer al partido y tener los ideales bien puestos, es poner todo desde nuestro grupo político, con nuestra militancia, para que Daniel Scioli sea elegido en primera vuelta.

A propósito de esa nota, tus declaraciones generaron algún tipo de polémica en el microclima político local.

Vi la nota publicada, está el audio a disposición, me preguntan por algunas cuestiones, yo respondí con qué espacio político nos manejábamos cada sector del peronismo. No fue mi intención ofender a nadie, pero sí dejé en claro que pertenezco a un espacio político determinado, y que algún otro sector van picoteando un poquito en cada lado. Sí dije que tengo códigos con Luis Rubeo, ya que fue una persona que me ha bancado y ayudado, sobre todo a los clubes de barrio de la Ciudad y a distintas instituciones, a través de él hemos gestionado un montón de cosas, entonces sí, eso es tener códigos y agradecimiento a una persona que le dio una mano, no sólo al grupo político, sino a toda la Ciudad.

“Lo dije muy bien en la nota, podemos tener diferencias en los pormenores, pero a grandes rasgos pensar de la misma forma, de hecho tanto Corsalini como yo apoyamos la candidatura de Scioli, y lo bueno es encontrar puntos de encuentro. Nosotros, como concejales, no vamos a poner palos en la rueda para que la ciudad retroceda, más bien todo lo contrario. Nosotros queremos brindar herramientas útiles que le sirvan al Intendente para poder conseguir las cuestiones necesarias para empezar a solucionar las distintas problemáticas de la Ciudad. Yo digo que en política tenemos que ser muy responsables, tanto los que le tocan ocupar cargos legislativos como ejecutivos. Podemos tener diferencias, pero no somos enemigos, detrás nuestro están todos los vecinos, que lo que menos quieren es que los políticos nos peleemos entre nosotros, simplemente quieren que le solucionemos los problemas", señaló Rojas.

Sobre la situación general que atraviesa Pérez, Rojas contestó que “Sabemos el estado en que se encuentra la Ciudad, la vemos día a día, la caminamos, no somos marcianos, hemos realizado pedidos de informe sobre algunos temas y no nos han respondido con la información correspondiente, y vamos a estar a disposición del nuevo Intendente para que el Concejo Deliberante aporte todas las herramientas necesarias para que pueda gobernar tranquilo y que nuestros vecinos puedan vivir en paz, en una Ciudad ordenada, limpia y habitable”.

“Esperamos tener la suerte de presidir el Concejo Deliberante desde el próximo año, para transparentar las acciones legislativas, poder abrir las puertas a la sociedad, que los vecinos participen del Concejo y que la gente deje de pensar que es un simple decorado, pretendemos que sea una herramienta de participación para que los vecinos puedan expresarse”

Sobre la participación en el espacio político que encabeza Luis Rubeo, el Edil mencionó que "Rubeo, como Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, ha lanzado una campaña masiva apoyando a Daniel Scioli, y esa es la línea que nos ha bajado a todos los referentes territoriales de su espacio político, y en ese orden venimos trabajando desde hace un tiempo que, creo, va a ser lo mejor para la Ciudad y la Provincia pero por sobre todas las cosas, será lo mejor para los intereses comunes de todos los argentinos".

 

La nota en "Cuna de la Noticia" emitida en Eco Radio FM 92.3 Mhz, aquí.