Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Presidente del Concejo Municipal aprobó el proyecto de "rechazo y repudio al aumento indiscriminado de las tarifas de gas y energía eléctrica"

ROYECTO DE DECLARACION.

VISTO: 
El indiscriminado aumento de los servicios de electricidad y de gas a todos los ciudadanos y habitantes de la ciudad de Pérez, Provincia de Santa Fe.

CONSIDERANDO:
Que las nuevas escalas tarifarias implican un aumento desproporcionado que impiden el normal desenvolvimiento de una familia en su vivienda digna, afectando la calidad de vida, salud, y subsistencia en la mayoría de los usuarios.
Que los servicios de gas y electricidad resultan imprescindibles en esta estación del año, dónde la mayoría de los consumidores los utilizan para su subsistencia, sin poder ser sustituido por otras formas de provisión de los recursos.
Que las medidas dictadas tanto por el gobierno provincial como nacional, inciden de manera negativa y directa en las economías familiares, comerciales, laborales y productivas, poniendo en riesgo las fuentes laborales de nuestra ciudad. 
Que la situación se agrava aún más en distintos barrios como “Fachinal” dónde los vecinos venían manifestando su preocupación, situación de crisis y emergencia, a raíz del alto costo del servicio eléctrico prestado en sus hogares por la Cooperativa de Electricidad de Soldini. 
La imposibilidad de pago de altos costos de energía, pone en riesgo la salud y las condiciones de vida de todos ellos, en su gran mayoría trabajadores y algunos desocupados, a quienes les resulta imposible el acceso a ese servicio de élite al que no están en condiciones de afrontar. 
Que el gas es un recurso indispensable para sobrellevar las condiciones climáticas en este periodo del año, que por los altos costos ocasionará la paradoja de que se no se pueda acceder al mismo.
Que el derecho a consumir gas y ser provistos de energía eléctrica a precios accesibles debe ser reconocido como un derecho humano, que ningún ciudadano de nuestro país debe ser privado. 
Por lo expuesto y en uso de sus Atribuciones, los Concejales del Frente Pérez Cambia, Carlos Cardozo, Adrián Thomsen y Mauro Rojas acompañan el Proyecto, a los fines de sancionar la siguiente:
DECLARACIÓN

Artículo 1º.- El Concejo Municipal de Pérez expresa su rechazo y repudio al aumento indiscriminado de las tarifas de gas y provisión de energía eléctrica que alcanza en forma desmesurada a todos los usuarios de la ciudad de Pérez. 
Artículo 2º.- El Concejo Municipal manifiesta su preocupación por las medidas aplicadas en nuestro territorio y solicita medidas retroactivas a los fines de evitar el incremento abusivo tarifario.
Artículo 3º.- Solicítese la especial atención de los innumerables reclamos de los vecinos de Barrio Fachinal, y comuníqueselo a la Cooperativa de Electricidad de Soldini a los efectos.
Artículo 4º.- Comuníquese la presente Declaración al Sr. Presidente de la Nación, al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, y al Sr. Intendente de la ciudad de Pérez, a los fines de arbitrar los medios conducentes y actuar a los efectos. 
Artículo 5°.- De forma.