Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El candidato a Concejal del Frente Pérez Cambia hizo un balance de su gestión y habló de los proyectos venideros.

El candidato a Concejal del Frente Pérez Cambia, Mauro Rojas, dialogó en exclusiva con PortalPerez.com, refiriéndose a su actual etapa en el Concejo Deliberante, a las posibilidades electorales de su compañero de lista, Carlos Cardozo, y a los problemas que encontró a la hora de ejecutar las ordenanzas.

¿Qué balance podés hacer de la campaña, a 10 días de las Elecciones?

El balance es sumamente positivo, después de haber sido uno de los candidatos más votados en las elecciones primarias, así que el 14 de junio aspiramos a ser la lista más votada y, obviamente, a que Carlos Cardozo pueda llegar a ser Concejal. Estamos apostando a eso, lo vemos muy bien, la repercusión en la gente es muy buena, eso nos hacen saber los vecinos con el buen trato diario, así que estamos muy confiados y muy convencidos que Carlos Cardozo el 10 de Diciembre, va a asumir como Concejal de la Ciudad.

¿Cómo considerás tus primeros cuatro años de Concejal?

La gestión de concejal ha sido muy buena, con un montón de proyectos presentados, de los cuales muchos han sido aprobados por el Honorable Cuerpo y no han sido puestos en práctica por el actual Ejecutivo, así que en la Segunda gestión iremos por la puesta en práctica y la puesta en vigencia de las ordenanzas que hoy no se están cumpliendo

¿Cuáles son esas ordenanzas?

Una de las más destacadas es la creación de una playa de camiones, la cual ya tiene sanción en el Concejo hace más de dos años, y el Departamento Ejecutivo no ha tomado las riendas de este proyecto que es muy beneficioso para el patrimonio histórico de la Ciudad, que es el pavimento. Le hemos dado las facultades para realizarlo, y la verdad es que no han tenido la decisión política, ni siquiera, de sentarse con algunos actores y con algunos empresarios de la Ciudad como para poder llevarlo adelante.

¿Qué cosas crees que tienen que seguir funcionando, qué cambiarías y qué eliminarías?

Yo apuesto a ser Presidente del Concejo, y creo en la transparencia de la información pública. Veo que el Concejo está escondido, que no es “de puertas para afuera”, e invitar a los vecinos y a los medios de la Ciudad a que puedan participar de las sesiones, que deben ser públicas, y que se enteren de lo legislado. Somos los representantes del pueblo y no podemos estar escondidos, y además, la creación de la página web del Concejo, y que los vecinos puedan tener acceso a la información a través de redes sociales. Esto fue un proyecto de mi autoría… y todavía estamos esperando.

¿Qué mensaje le podés dejar a la gente?

El mensaje es que nos siga acompañando, que va a encontrar en este grupo de a un Concejal que va a trabajar todos los días al Concejo, que está todo el día atendiendo a los vecinos, que permanentemente recorre los barrios, aunque muchas veces estamos atados de pies y manos, porque no tenemos los mecanismos, ni las herramientas, ni el personal, ni los recursos del Estado como para poder solucionar algunas problemáticas, pero sí tenemos las herramientas para trasladárselo al Ejecutivo, para que se puedan resolver algunas cuestiones. Por eso es que estamos apoyando la candidatura a Intendente de Federico Jolly, que es una persona joven, honesta, comprometida en las cuestiones sociales de la Ciudad, y creemos que puede llegar a ser una alternativa al bipartidismo o al biapellido, porque cuando no es uno, es el otro. La gente pide un cambio, asi que esperemos que sepan aprovechar lo que el Frente Pérez Cambia les está brindando.