Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Edil opinó sobre las PASO del 13 de agosto y se perfiló como "serio candidato a ganar la Intendencia" en el 2019

El Presidente del Honorable Concejo Municipal, Mauro Rojas, dialogó el pasado 17 de agosto con portalperez.com, y dejó tela para contar, no sólo por el análisis de la contundente elección que realizara el Frente Pérez Cambia, cosechando 6014 votos, que perfilarían a la dupla integrada por Federico Jolly y Silvina Rodriguez a ocupar dos bancas de concejales en el perídodo 2017 - 2021, sino que, además, aventuró un futuro próspero para su partido, diciendo que "el Frente Pérez Cambia se perfila como serio candidato a ganar la Intendencia".

¿Qué balance podés hacer de las PASO del 13 de agosto?

El balance es altamente positivo no solo por el resultado que obtuvo el Frente Pérez Cambia sino por la gran cantidad de gente que se acercó a votar.

¿Creés que quedó la vara muy alta para el resto de los candidatos?

Coincido, pero también tengo que decir que no se llegó al techo, nosotros a partir del día lunes ya empezamos a trabajar y seguramente los vecinos nos volverán a acompañar masivamente, incrementando el caudal de votos el próximo 22 de octubre.

¿Qué significado tienen, para el Frente Pérez Cambia, los 6104 votos conseguidos la semana pasada?

La gente expresó en las urnas la disconformidad con la gestión del actual Intendente, por eso nos ve claramente como la opción seria al proyecto de Corsalini, nos ve como los líderes de la oposición y seguramente el Frente Pérez Cambia se perfila como serio candidato a ganar la Intendencia… perdón, las elecciones ejecutivas del año 2019.

¿Se le escapó algo?

No. No se me escapó nada.

¿Cree que puede variar algo de cara al 22 de octubre?

No… no creo que sea distinto a lo que sucedió el pasado 13 de agosto. Nosotros creemos que esta tendencia es irreversible y que el 10 de diciembre estarán asumiendo Federico Jolly y Silvina Rodriguez como concejales.

¿Cuáles son las virtudes o qué tienen para aportar Federico Jolly y Silvina Rodriguez al Honorable Concejo Municipal?

Federico es un profesional, es un abogado que a través de su profesión ayudó a un montón de instituciones de la ciudad. Está comprometido con temas ambientales, tercera edad, niñez, adolescencia, adicciones. La ciudadanía ya nos dijo que les gusta el proyecto de Federico Jolly, junto a Silvina Rodriguez y todo el Frente Pérez Cambia. Conformamos una lista donde se expresan un montón de voces y de ideas, a través de los partidos políticos que componen el frente.

Ante este escenario favorable, se podría vislumbrar una mayoría de representantes del Frente Pérez Cambia en el Concejo. ¿Cómo planean ese trabajo dentro del bloque?

La posición va a ser la misma que en estos dos años, donde me tocó presidir el Concejo, con el voto aliado de Eduardo Palazzo, del Frente Progresista Cívico y Social. Nosotros no somos un equipo político que vaya a frenar proyectos que sean beneficiosos para los vecinos, de hecho, esto lo dijo el Intendente, cuando nos ha agradecido el acompañamiento del Concejo Municipal en el mes de Marzo, en la apertura de sesiones ordinarias. Por eso me extraña que algunos funcionarios o candidatos salgan a decir que el Concejo ha puesto trabas. Pero bueno, entiendo que son chicanas que pretenden sumar para su sector político. Nosotros le queremos agradecer al Intendente por sus palabras, no hemos puesto trabas y hemos acompañado todos los proyectos que creemos son beneficiosos para el conjunto de la sociedad.