Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Concejal del Pérez Cambia consideró que "Tenemos una gran expectativa de ser el bloque mayoritario del Honorable Cuerpo. Queremos presidir el Concejo Deliberante."

El actual Concejal Mauro Rojas, y reelecto por el Frente Pérez Cambia, realizó un balance de la campaña electoral pasada, en diálogo con portalperez.com, mostrándose conforme con el objetivo alcanzado, al decir que “los comentarios son muy auspiciosos, estamos muy contentos con el resultado obtenido, en la anterior entrevista me preguntaste sobre qué expectativa teníamos y yo te decía que esperábamos que crezca Carlos Cardozo, y afortunadamente se cumplió.”

“Con el Intendente electo no hemos tenido ningún tipo de conversación”, remarcó Mauro Rojas, pero dejó aclarado que “nosotros no vamos a hacer un concejo que ponga piedras en el camino y que se viva oponiendo, más bien todo lo contrario, vamos a acompañar. Y cuando algo no nos guste, buscaremos todos los canales de diálogo para encontrar alternativas superadoras, siempre pensando en que sea lo mejor para el vecino.”, sentenció.

¿Dónde crees que el Concejo debe mejorar o cambiar?

Hay varios puntos a mejorar, como primera medida, abrir las puertas del Concejo a la comunidad, ya que la gente no tiene participación en actividades legislativas de la Ciudad; segundo, brindarle toda la información que requieran los medios, sean gráficos, digitales, radial o televisivos, para que el Concejo marque la agenda periodística; tercero y fundamental, llevar el Concejo a los barrios, para que una vez al mes podamos legislar y que los vecinos tengan contacto permanente con los Concejales.

Al respecto, hay que mencionar que eso mismo fue prometido en otras campañas…

…La verdad que si (interrumpe), se ha prometido varias veces y fueron proyectos que quedaron en la nada, pero nosotros tenemos el firme convencimiento que lo vamos a hacer, y al menos una vez por mes vamos a estar sesionando en el Barrio Cabín 9, que es el barrio más populoso, y también darle participación a las distintas vecinales de los barrios del casco histórico.

¿Qué reclamos escuchás en Cabín 9? ¿Cuáles son las necesidades inmediatas del barrio?

Debemos solucionar el tema de la conexión física entre Pérez y Cabín (pavimentación del callejón), pero principalmente dar una respuesta al problema del transporte de pasajeros, porque actualmente los vecinos de Cabín, para venir a Pérez tienen que hacer trasbordo, y eso tampoco puede ser así. También hay problemas con el agua, y demás servicios que los vecinos de Cabín 9 no están obteniendo.

Advirtió que “nosotros, desde el Legislativo, debemos apoyar todas las gestiones que realice el Intendente, si es que se hacen este tipo de gestiones. Cabín 9 es la mitad de la Ciudad, y esos vecinos se merecen que los Concejales sesionemos en el barrio y que nos conozcan las caras, porque a algunos, verdaderamente, ni los conocen.”, finalizó el Edil.