Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En la reunión presentaron un plan de mejoras para el sistema de salud local

El precandidato a Intendente por el Frente Pogresista, Mauro Casella, y el precandidato a Concejal, Patricio Legrestti, se reunieron con autoridades provinciales de Salud para presentar un plan de mejoras para el sistema de salud local.

“Llevamos la preocupación de los perecinos a una mesa de trabajo para brindar soluciones lo más rápido posible”, destacó Mauro Casella. En la reunión estuvieron presentes Andrea Uboldi, ministra de Salud de Santa Fe, Juan Pedro Bonifazzi, coordinador de Centros de Salud de la región, Emiliano Melero, coordinador de Gabinete, Yamila Fain, coordinadora de Planificación Estratégica, e Inés Ramos, integrante de la lista de concejales del Frente Progresista.

“Hay un compromiso para reconfigurar el sistema local y vincularlo a la red provincial, algo que mejorará sustancialmente la atención primaria”, explicó Casella tras el encuentro. “Nuestro espacio promueve acciones y una comunicación fluida entre las partes para realizar los cambios que sean necesarios”, añadió Patricio Legrestti

“El objetivo es fortalecer la atención primaria de salud garantizando el acceso a toda la población que lo necesite" , detalló Casella. El candidato también dijo que construir un sistema de salud local vinculado a la calidad y las prestaciones provinciales es el mayor objetivo. "Estamos en ese camino", remarcó.