Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El funcionario provincial destacó que “Se ha logrado una dinámica con la Municipalidad que permitirá cumplir los objetivos a corto plazo”.

La reunión del pasado miércoles por la mañana, en el Complejo Multifunción, dejó tela para cortar, porque el Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Solidaria, Mauro Casella, dialogó con portalperez.com y contó algunos proyectos que la Provincia tiene preparados para la ciudad.

Sobre la propia reunión, Casella refirió que “Visitamos la ciudad en el marco del programa de apoyo al desarrollo local que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Producción, algo que nos pidió el Gobernador fue apoyar las economías locales, generar mecanismos de incentivo para el desarrollo local. Acabamos de entregar un subsidio por 290.000 pesos para puesta en valor del predio y del mercado de la flor, donde queremos que se amplíe la oferta, no solo a los floricultores, que van a seguir teniendo su espacio, sino también productores hortícolas y otros productos alimenticios que se generen en la ciudad; y también, artesanos y feriantes, que están organizados desde la gestión anterior, también con apoyo del gobierno provincial, y ahora, como dijo el Intendente, darle un espacio físico permanente”.

Sobre los proyectos que se vienen realizando, Casella mencionó que “Desde el gobierno provincial venimos trabajando en conjunto con la Municipalidad en muchísimos otros proyectos también, todo el Plan Abre de Cabín 9, la conectividad con Soldini, empezaron a trabajar en el Boulevard Belgrano para reacondicionarlo”.

Con respecto al futuro, Casella mencionó “el proyecto que presentamos para pavimentar el callejón que va a Cabín 9, para tener una salida alternativa de la ciudad de Pérez y todo el trabajo social en salud y educación. Así creemos que hay que trabajar para darles respuesta a los vecinos”.

Sobre las intensas lluvias que azotaron a la región, que ha sido declarada en emergencia hídria, Casella comentó que “Desde el gobierno provincial vemos que, con respecto a las lluvias, hay regiones mucho más comprometidas que Rosario y Gran Rosario. Tal es el caso de los Departamentos Castellanos, San Martín, General López, donde cayeron más de 350 milímetros de agua en muy pocos días, eso afectó la agricultura, la ganadería y la lechería provincial, y no vimos en Santa Fe y Rosario grandes daños con respecto a la producción hortícola, porque en parte se hace bajo cubierta y por otra parte, no llovió tanto, pero igualmente se están generando mecanismos de asistencia, tanto sea en crédito o exenciones impositivas para los productores, a través de la declaración de emergencia”

Tratamos de articular proyectos, una cosa son las elecciones y otra es la política pública, el trabajo en conjunto con las instituciones de la ciudad, para darle respuestas a los vecinos. Se viene trabajando mucho, aunque faltan un montón de cosas. Particularmente, creo que a Pérez le falta dar un salto con un plan estratégico para definir un perfil de ciudad a futuro, pero en el día a día, considero que se ha logrado una dinámica que va a permitir que se puedan cumplir los objetivos a corto plazo.