Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Secretario de Desarrollo Territorial anticipó lo que se vivirá mañana, con la inauguración de las obras

El Secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella, dialogó con portalperez.com anticipando lo que se vivirá mañana en Barrio Jardín, con la inauguración de las obras del Plan Abre. Dicho encuentro contará con la participación de autoridades provinciales y municipales.

“Además de la pavimentación, la puesta de nuevas luminarias y la nueva red de agua potable, hay que destacar todo el trabajo del Abre Familia que implementa el gobierno provincial, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, que intentará cambiarle la vida a los vecinos de Barrio Jardín”, señaló Mauro Casella, anunciando que “Mañana sábado, a partir de las 10:30hs y hasta pasado el mediodía, se van a estar inaugurando las obras y queremos festejarlo, transformando el barrio en el jardín de los vecinos”.

La obra:

El gobierno provincial, a través del Plan Abre dispuso una inversión cercana a los $ 50.000.000 destinados a realizar un profundo cambio en las condiciones de habitabilidad que presentaba Barrio Jardín, una de las zonas más carenciadas de la ciudad de Pérez.

Gracias a esta intervención, se ejecutaron obras de pavimentación y cordón cuneta en todas las calles del barrio (unas 20 cuadras), mejoramiento del servicio de agua potable (con la instalación de 400 nuevas conexiones), la colocación del alumbrado público y la puesta en funcionamiento de desagües pluviales, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Barrio Jardín.

“Nuestro compromiso es llegar al corazón de cada familia”, por eso, con el Plan Abre Familia, “visitamos 300 hogares y realizamos operativos de vacunación y DNI”, señala un comunicado oficial, agregando que “realizamos asesoramiento en trámites de ANSES, trabajamos en la regulación dominial de viviendas y realizamos castraciones y vacunación de mascotas”.