Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El candidato a Intendente del Frente Progresista se reunió con Lucila de la Fuente para "gestionar y asesorarse sobre las líneas de crédito y apoyo a comercios e industrias de Pérez"

El candidato a Intendente, Mauro Casella, se reunió con Lucila de la Fuente, gerenta de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) para gestionar y asesorarse sobre las líneas de crédito y apoyo a comercios e industrias de Pérez. También se avanzó en la creación de una Agencia Local de Desarrollo que permita acceder más fácilmente a estos beneficios y potenciar a los comerciantes de la ciudad.

El encuentro se centró en la creación de una Agencia Local de Desarrollo, proyecto que impulsan tanto Mauro Casella como Patricio Legrestti, candidato a Concejal por el Frente Progresista. Se trata de un un ente público-privado que acompañe a nuestros comerciantes y empresarios. Que ayude a gestionar líneas de créditos y capacitaciones para permitir su crecimiento, y la generación de nuevas fuentes de trabajo.

“Creemos que esta es una de las formas de defender a la producción y el trabajo local, que apuestan a la ciudad y que se ven golpeados por la crisis económica”, dijo Casella. “La ciudad de Pérez, como parte del área metropolitana de Rosario, debe tener una política integrada de desarrollo productivo, trabajo, cooperativismo y emprendedurismo que se adapte a la planificación y crecimiento de toda la región”, destacó el candidato.

En ese mismo sentido, añadió que la agencia de desarrollo local que se propone, requiere de un gran consenso entre todas las fuerzas políticas para que pueda pensar a la ciudad más allá de las gestiones de gobierno, “profesionalizando un área que hoy tiene acciones erráticas e inconexas que no logran aprovechar todas las oportunidades que la ciudad tiene para radicar inversiones”.

“La oferta de herramientas para el empleo o para el desarrollo empresarial, comercial o de servicios, no puede estar desarticulada de la planificación que nos permita proyectar una ciudad donde las industrias PyMES, el sector primario intensivo y los emprendedores sean quienes brinden trabajo genuino a nuestros jóvenes y conviertan a Pérez en un territorio de oportunidades”, agregó.