Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Acompañado por Pablo Corsalini y Alejandra Rodenas, pidió "hacer que la política le transforme la vida a la gente".

El pasado lunes 19 de junio, en la Sala Sociedad, se presentó la lista de precandidatos a Concejal que representará al Partido Justicialista en las próximas elecciones. La lista oficialista estará integrada por Martín Beas, Paola Arnaboldi, Oscar Moyano, como Concejales Titulares; y Marcelo Rolón, Claudia Arredondo y Luis "Zurdo" Gauna, como Suplentes.

Al acto asistieron cerca de 250 personas, quienes escucharon los discursos de los tres principales oradores: Martín Beas, Pablo Corsalini y la Dra. Alejandra Rodenas. La ex Jueza de Instrucción en lo Penal encabezará la lista de candidatos a Diputados Nacionales por el Nuevo Espacio Santafesino.

En su primer encuentro con los seguidores del partido, Martín Beas agradeció “a mi familia, por haberme inculcado la preocupación por el pueblo, por la Ciudad, por aquellos que menos tienen. También le quiero agradecer a Darío Corsalini porque fue el primero que confió en mí, en el año 2015, la noche que Pablo ganó las elecciones a Intendente”. Por supuesto, el Intendente también recibió el agradecimiento de Beas “y a todo su gabinete, porque si bien acompañé al partido, nunca fui parte del corazón del proyecto; y muchos de ustedes podrían estar en mi lugar, y van a salir a dar la cara conmigo. Gracias a ustedes también”.

Sobre la manera de hacer política que pregona, Beas pidió hacerla “de otra manera: Propongamos, no nos dediquemos a otras cosas. Porque somos peronistas, porque tenemos gestión, tenemos un Intendente que es abierto y cualquiera puede ir a ver su trabajo”.

“Si queremos cambiar la política tenemos que entender que los que tienen poder deben usarlo para servir a los demás. La política es la herramienta que ayuda a la gente a vivir mejor, no a algunos a vivir mejor. Nosotros tenemos que hacer que la política le transforme la vida a la gente”, finalizó su discurso Martín Beas.

Pablo Corsalini, en su turno, destacó que “Como dijo Martín, muchos de los que ocupan un lugar en el gabinete podrían haber sido candidatos a Concejal, pero ellos tienen bien en claro cuál es la meta que tiene este proyecto. Tenemos que salir a buscar nuevos dirigentes, para lograr la renovación del Partido Justicialista en Pérez y además, junto a los Intendentes y Presidentes Comunales de la Provincia de Santa Fe confiamos en la figura de la Dra. Alejandra Rodenas”.

En el final de su discurso, Corsalini arengó a los presentes, “a salir a la calle, con la frente en alto y poner la cara, por Martín, por Paola, por Oscar, por Marcelo, por Claudia, por el Zurdo y por Alejandra. Estas elecciones serán cuerpo a cuerpo y estamos seguros que tenemos la mejor lista y que nos va a ir muy bien en estas elecciones”.

La Dra. Alejandra Rodenas, por último, declaró que “no ha sido fácil para mí dejar 31 años de carrera en el Poder Judicial. Pero también es cierto que mi cargo de Jueza ocupaba un rol dentro de la política, y así lo hice, comprometida con la sociedad, enfrentándome a sectores muy complejos de la vida narco criminal de Rosario; con lo cual vengo fogueada, si se quiere, desde ese lugar”.

“Muchos me sugirieron que me pida una licencia”, dijo Rodenas, “pero yo decidí renunciar, porque creo en las actitudes éticas, que me forjaron la educación, mi estilo de vida, el hogar donde nací, con la vida que me dieron mis padres”.

“Estas elecciones, si bien son de medio término, serán fundamentales para la reconstrucción del Peronismo”, señaló la candidata a Diputados Nacional.

Para finalizar su discurso, Rodenas pidió que “Aferrémonos a nuestras convicciones, a nuestra historia, a nuestra matriz, a eso que fue el gran legado de Perón y Evita. Usemos de nuevo esas frases hermosas, cuando Perón hablaba del pueblo y de la felicidad. Tenemos que pensar y repensar en todo aquello que hizo que aquel país de ferroviarios, de trabajadores, que tenía garantizada la jubilación cuando le llegara (porque ahora no sabemos cuándo puede ser recortada), aquél país puede volver, y lo podemos recuperar. Pero para eso debemos estar todos juntos y recrear una consciencia colectiva entre todos. No discutamos más personalismos. Acá hay un buen ejemplo –señalando a Pablo Corsalini- una gestión revalidada a través de los candidatos a Concejales. Yo voy a dar lo mejor de mí. Sinceramente, dejé un espacio donde, supuestamente, reina el confort, aunque no es así, para arrojarme a esta aventura. Y no es una aventura, es un desafío. Y necesitamos de ustedes, de que nos acompañen, para poder recuperar la provincia en el 2019. A eso vamos”.