Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La banda española Revelación 2014, liderada por el músico local, abrirá el concierto de cierre de la gira de La Beriso.

Es una satisfacción enorme para los que hacemos portalperez.com el hecho de poder contar esta noticia. Que uno de los músicos más reconocidos de la Ciudad pueda desplegar su arte en España ya nos llena de orgullo, y que con su banda pueda venir a tocar a la Argentina, nada menos que al Monumental de Nuñez, junto a La Beriso (una de las bandas de mayor crecimiento de los últimos años) nos genera una doble emoción.

Mariano Medina aún conserva el rótulo de Lider de Azafrán, la banda de rock local, ícono de los jóvenes en la Década del 90 y 2000, famosa por sus temas “Comegato”, “Caminando” y “En mi oscuridad”, entre otros, se presentará con Ciclonautas, banda española “Revelación 2014” (según la prensa especializada española) el 17 de Diciembre en el Estadio de River Plate, junto a La Beriso, quien ostenta ser el conjunto de mayor crecimiento de los últimos años en nuestro país.

La compañía discográfica “El Dromedario Records” (oriunda de Pamplona, España) lo anunció en un comunicado de prensa al decir que “Es un verdadero honor para nosotros anunciaros que la esperada entrada de Ciclonautas en Argentina va a tener lugar del mejor modo de los posibles. Por la puerta grande: no en vano estamos convocados para tocar el próximo 17 de diciembre en el Estadio del River Plate, Buenos Aires, compartiendo escenario con La Beriso. Siendo esto así, alrededor de dicha fecha estamos terminando de ultimar el que será nuestro primer tour transoceánico. Una gira que, con parada segura en Uruguay, promete ser inolvidable: próximamente os haremos saber todos los detalles. Además estamos trabajando para poder editar nuestros discos en ambos países, Argentina y Uruguay”

Según anunció la firma, Ciclonautas culminará el 2 de Diciembre, en Madrid, la “gira española Vivo o Muerto”, y “desembarcarán en Argentina pletóricos; en perfecto estado de forma, tras haber ofrecido desde 2013 más de 80 conciertos, compartiendo escenario en algunos de ellos con artistas como Slash, Zakk Wylde, Iron Maiden, Thin Lizzy, Whitesnake o Twisted Sister; englobadas sus actuaciones veraniegas de 2016 en un tour de festivales que llevó al trío hispano argentino a escenarios como los del Viña Rock, el Tres Sesenta (Pamplona), Cabo de Plata (Barbate), Weekend Beach (Torre del Mar, Málaga), Rock Fest (Barcelona), Juergas Rock (Adra, Almería), Shikillo (Candeleda, Ávila) o el Música Eñe, celebrado en Londres a finales de septiembre. Sustentado por tres músicos de la calidad y solvencia de Mai Medina, Javier Pintor “Txo” y Alén Ayerdi, Ciclonautas terminarán 2016 no dejando indiferente a nadie”.

Dromedario destaca, además, que “el concierto programado para el 17 de diciembre, llamado a ser abierto por Ciclonautas, será el del final de la gira de La Beriso, en la presentación del sexto disco de estudio, Pecado capital”.