Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Aproximadamente 50 personas caminaron desde Plaza San Martín hasta Morelli y Ruta 33 para reclamar controles preventivos más efectivos.

Un escaso grupo de, aproximadamente, 50 autoconvocados, se dieron cita anoche en Plaza San Martín, en lo que fuera una reunión surgida desde las redes sociales para reclamar mayor cantidad de controles preventivos y sentar las bases para una nueva manifestación que se realizará el próximo Martes 27 a las 20Hs en la esquina de San Martín y 9 de Julio.

Hasta último momento se especuló con la postergación de la marcha, debido a las condiciones climáticas de anoche. Pese al chaparrón que regó las calles perecinas, las 50 personas que dijeron "Presente" hicieron sentir su reclamo a lo largo de las 7 cuadreas recorridas, partiendo desde 9 de Julio y San Martín hacia Morelli, concentrándose en la tradicional esquina de Moisés, para retornar a la Plaza por calle Yapeyú. 

Mario fue uno de los autoconvocados que dialogó con portalperez.com y dijo que “lamentablemente, somos los 40 o 50 que siempre hemos protestado. Es una pena. Acá tendría que haber habido 5000 personas para que pasara como en Casilda, donde el pueblo se unió y salió a la calle (en aquella ciudad, los vecinos pidieron la salida de Claudio Blaser, quién dejó de ser el Jefe de la Unidad Regional IV del Departamento Caseros) y bueno… acá también hay que echar a unos cuantos, porque son ineptos para brindar seguridad a la población”, sentenció.

Gilda fue otra de las manifestantes que habló con portalperez.com, lamentándose porque “todos se quejan, pero a la hora de hacer marchas no viene nadie. Si tenemos en cuenta a toda la gente que tuvo problemas… acá no hay nadie. Yo estoy acá y no me pasó nada, pero ¿qué tengo que esperar para reaccionar? ¿Qué le pase algo a mi hijo?

El descontento de los vecinos se expresó con fuerza en la marcha, al punto de pedirle apoyo a los automovilistas para que toquen bocina al paso; y hasta algunos se animaron a golpear sus cacerolas. “No hacen nada, los delitos hay que prevenirlos, no correr después que pasó o llevar a las víctimas al hospital. Como dije hace dos semanas en el Multifunción, me parece que las autoridades de Pérez están esperando tener alguna víctima fatal para reaccionar", insistió Mario, y agregó que "los controles que se hacen en la ruta son un circo para que la gente se lo crea. Lo que realmente vale son los patrullajes intensivos, no puede ser que los ladrones hayan ganado las calles. Las calles le pertenecen a la sociedad organizada, honesta y trabajadora”.

Sobre el final del encuentro, en su regreso a Plaza San Martín, Gilda volvió a tomar la palabra, esta vez frente a todos los manifestantes, y les pidió que “no aflojemos, salgamos a pedir por lo nuestro, para que nuestros hijos puedan salir a la calle y nosotros podamos quedarnos tranquilos de que están jugando o andando en bici. No nos prestemos para la política en las próximas reuniones. Abucheemos cuando nos damos cuenta que algunos nos están usando, ¡pero no arruguemos, gente! ¡Sigamos participando!”

Desde la organización comunicaron que la próxima marcha será el Martes 27 de marzo, a las 20hs, en la Plaza San Martín.