Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El atleta perecino se impuso en 36:20 minutos, en la tradicional carrera organizada por la Casa de Estudios

El maratonista perecino Marcelo Mendez se impuso, en el día de ayer, en la 16ª Maratón Agrarias Zavalla 2018, organizada por la Casa de Estudios universitaria de la vecina localidad. Fue la primera victoria en la especialidad de 10 kilómetros, registrando un tiempo de 36:20 minutos, a un ritmo de 3:38 min/km

En diálogo con portalperez.com, Mendez se mostró orgulloso de “Traer la copa a Pérez”, y no es para menos, luego de varios años de preparación física y dedicación al atletismo. Sobre la competencia, el perecino dijo que “La  carrera un poco trabada por el clima, había mucha humedad, pero por suerte la supe llevar igual”.

El sitio web zavalladeportes.com reflejó en sus columnas que “Una vez más la fiesta del deporte se hizo presente en nuestra localidad, como cada año se corrió el tradicional maratón de Ciencias Agrarias; en su decimosexta edición corredores del alto centro educativo, de nuestra localidad y de toda la región dijeron presentes para internarse en las calles del Parque Villarino y de nuestro pueblo corriendo los 10 y 5 kilómetros en los que se dividió la competencia; además una caminata integrativa de 2 kilómetros fueron el atractivo de una mañana donde el clima acompañó desde el principio”

Además, el portal deportivo destacó la “excelente organización” de la Facultad de Ciencias Agrarias: “Los participantes y quienes estuvieron presentes pudieron disfrutar de una mañana llena de camaradería y compañerismo. Hubo medallas para todos los participantes y los ganadores de cada categoría recibieron el reconocimiento llegado el mediodía donde el sol comenzó a brillar dando más color a este certamen que cada año reúne un gran número de corredores. Desde la organización agradecen a todos los que participaron y formaron de este ya tradicional evento”.