Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El periodista y candidato a Senador Departamental dialogó con portalperez.com sobre distintos temas que atañen a la cuestión electoral.

El periodista Marcelo Lewandowski, de extensa trayectoria en los medios rosarinos y nacionales, se presenta como la opción justicialista en la categoría Senadores, para competir en las próximas elecciones del 16 de Junio frente a la Intendente de Rosario Mónica Fein, compulsa de la cual uno de ellos asumirá el rol que el voto le otorgará.

A pocos días de los comicios, Lewandowski dialogó con portalperez.com haciendo un balance de las recorridas llevadas a cabo por las distintas localidades del Departamento Rosario, notando "una desigualdad profunda en lo que respecta a servicios. Creo que la conclusión que saco de estos tres meses de campaña es que el area metropolitana del Gran Rosario necesita de una profundización de todos los proyectos. Hay localidades que se han encaminado con obras de agua potable, cloacas y gas, con alternativas para crecer; y otras que están carentes de todo eso y donde ha crecido anárquicamente la población", señaló.

Otro de los problemas que detectó fue "la inseguridad, veo un Departamento que lo sufre, sobre todo en Rosario y Villa Gobernador Galvez. Esto es producto de un gobierno socialista que en 12 años en la provincia y 30 años en Rosario no lo ha podido resolver, sino que lo ha profundizado".

Sobre el tranporte público, Marcelo Lewandowski opinó que "hay grandes problemas, no solo en la conexión con Rosario, sino también entre localidades del Departamento".

Otra de las necesidades pasó por "la cuestión productiva, donde el ADN del gobierno provincial no ha sido la pequeña y mediana empresa, que es la generadora básica de mano de obra, más bien se ha pensado en una provincia de servicios, donde en aquellos parques industriales con poblaciones como Alvear, o como tiene Pérez mismo, no han tenido la asistencia necesaria", argumentó el periodista.

"Cambiar la matriz"

"Hay mucho por trabajar, mucho por crecer. Hay que cambiar esta matriz, este ADN del que te hablaba hay que convertirlo en productivo y sacar esta cuestión de los servicios como única posibilidad de generar empleo. Hay que estar más cerca de la gente, del vecino, el Senador tiene que estar comprometido con esta idea, no solo legislar, sino estar cerca de los presidentes comunales y los intendentes", señaló Lewandowski. Es por esto que "Hay que trabajar en tres ejes: seguridad, producción y logística del transporte. Esto va a ser prioritario en la gestión de Omar Perotti".