Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Ayer se dictó la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo provincial.

Un paso adelante en beneficio de los trabajadores de los talleres ferroviarios de Rioro se dio ayer por la mañana, cuando el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria, ante la posibilidad de cierre de los talleres de reparación de vagones.

La reunión se llevó adelante en horas del mediodía, frente a los trabajadores, representantes del gremio de la UOM, funcionarios y abogados de la empresa en la que se determinó la cancelación de los despidos y el regreso a los talleres.

Alejo Iztegui, representante del Partido Confederal, asistió a la conciliación, en calle Ovidio Lagos y San Lorenzo, de Rosario, y en diálogo con portalperez.com aclaró que “la medida es hasta el 14 de julio, con los empleados adentro de la empresa, que quedó obligada a abrir sus puertas para que los empleados cumplan con el horario laboral. De todas maneras, hay que seguir atento a como siga el conflicto”

 Ahondando en detalles, Iztegui comentó que “estuvimos hablando con los trabajadores y los delegados. Lo que nos manifiestan es que se debe hacer hincapié en la retención de los galpones y las instalaciones”.

Mientras tanto, según informó el sitio web conclusión.com.ar “el lunes 3 de julio habrá otra audiencia, a la que el gremio solicitó que acudan autoridades de la empresa y funcionarios del Gobierno nacional, con el fin de determinar la situación de los contratos de licitación de reparación de vagones”.