Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Aclaración para los comerciantes y clientes: La ordenanza que prohíbe las bolsas de polietileno sólo rige en Rosario

Los supermercados, minimercados y autoservicios de nuestra Ciudad continúan con la entrega de bolsas de plástico para los clientes que realizan sus compras, ya que la ordenanza que está instalada en la opinión pública desde principios de mes, sólo abarca a la Ciudad de Rosario.

En aquella Ciudad la ordenanza municipal Nº 9.450/2015 comenzará a regir en mayo, pero los establecimientos ya comenzaron a “domesticar” a sus clientes con vistas al futuro cercano. 

La gente, principal eslabón alcanzado por la normativa, se mostró a favor de la ordenanza. A pesar de que hubo un cambio radical en la manera de hacer las compras, ningún usuario manifestó quejas por el nuevo sistema, que fue adelantado por una decisión de los comerciantes agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Cámara de Supermercados Rosario (Casar).

Si bien se estima que en el mediano plazo, esta normativa tenga alcance nacional, por el momento sólo en Rosario se aplica, por lo tanto los comerciantes locales pueden entregar las bolsas de plástico sin temor a sufrir multas o sanciones.