Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Son los primeros del país en lograr esta certificación de calidad internacional

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Pérez emitieron un comunicado donde informaron la obtención de “la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015”, distinguiéndose en el segmento como los primeros en el país en alcanzar este parámetro.

“La implementación de la Norma ISO 9001, de validez y prestigio a nivel mundial, permite garantizar que nuestra institución tiene la capacidad de brindar un servicio de CALIDAD y que cumple con los requisitos de nuestros usuarios, a través del control y la mejora de nuestros procesos”, dijeron en la nota publicada en la red social Facebook.

Para poner en situación: La ISO 9001 es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Hoy por hoy, la norma ISO 9001 es la norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo, donde más de un millón de organizaciones están certificadas.

La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad - SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. 

Este gran logro institucional es el resultado de más de 10 años de inversión en equipos y tecnologías, pero principalmente en nuestro recurso más importante, el humano, generando un cambio cultural, lo que permitió la implementación y el sostenimiento real en el tiempo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad”, señalaron, detallando que “este trabajo consistió en la implementación progresiva, medida y sostenida de herramientas de gestión como la “Mejora Continua”, “Cuidado Activo”, “5S”, “Auditorías Internas y Externas”.

En otro párrafo destacaron que “El otorgamiento de la Certificación ISO 9001:2015 lejos de ser un techo, para nosotros se convierte en un piso, un piso firme, que nos marca y exige nuevos caminos orientados hacia la mejora continua y la seguridad en nuestro trabajo. Un gran orgullo que redobla nuestra pasión y compromiso para con la sociedad que solicita nuestros servicios”.

Desde portalperez.com saludamos, con orgullo, a nuestros Bomberos Voluntarios, la institución más pujante de nuestra ciudad.