Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Acompañado por Pablo Corsalini, el Gobernador señaló que “Siempre hay que estar cerca de la gente, escuchando y estrechando la mano”.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, el Ingeniero Miguel Lifschitz, visitó ayer por la tarde el barrio Cabín 9, para inaugurar las obras del Plan Abre y anticipar la intervención de la Provincia para realizar mejoras de infraestructura en Barrio Jardín.

“El Plan Abre tiene como sentido acercar el Estado a la gente”, afirmó el gobernador tras el tradicional corte de cinta, en el que estuvo acompañado por el intendente local, Pablo Corsalini; el ministro de Salud, Miguel González; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador departamental, Miguel Cappiello; el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Elder; el secretario de Economía Social, Mauro Casella;  y la subsecretaria de Plan Abre, Cecilia Mijich.

El proyecto implicó el ensanchamiento de pavimento en calle El Jilguero, desde El Ombú hasta avenida de Las Palmeras, que incluyó la ejecución de carpeta asfáltica con cordón cuneta y desagües pluviales y cloacales sobre los límites de la manzana 59, donde se emplaza el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº 574. También se asfaltaron los tramos de las calles El Ombú, Las Gaviotas y Las Casuarinas.

PROYECTOS PARA BARRIO JARDÍN
Este proyecto implica una inversión de la provincia estimada en $ 27.891.400 e incluirá trabajos en la red vial, cordón cuneta, red de agua potable para 4000 familias y alumbrado público a lo largo de 26 cuadras.

El Intendente Pablo Corsalini agradeció el “acompañamiento” de la provincia y graficó que la obra es bisagra para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Además, el mandatario local presentó una ambulancia que estará a disposición de los vecinos de Cabín 9 y agregó que se instalará una central del 107 de forma permanente en el barrio. “Estamos resolviendo problemas reales y de fondo; estos son hechos concretos”, subrayó.

VISITA AL CENTRO EDUCATIVO “4 VIENTOS”
Finalmente, el gobernador visitó el Centro Educativo “4 Vientos”, donde recientemente se ha finalizado la pavimentación para garantizar el acceso a la institución.

Las acciones consistieron en la ejecución de los desagües pluviales, cordón cuneta y asfalto en caliente de unos 400 metros de calzada. Se trabajó desde la intersección de las calles Los Cardenales y Los Aromos hasta el ingreso a la Institución, sobre calle El Chajá. Se llevo adelante desde el Ministerio de Obras Públicas, tuvo un plazo de ejecución de 90 días y demandó una inversión de $ 4.230.290,40.