Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Fue durante los actos por el 125° aniversario de la localidad de Soldini.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo, junto al presidente comunal de Soldini, Raúl Poiré, de los actos por el 125° aniversario de la localidad, que tuvieron lugar en la plaza central “Domingo Arán”.
 
En ese marco, Lifschitz anunció el proyecto de “pavimentación e iluminación de la conexión vial entre Soldini y Pérez, que comenzará en los primeros meses de 2017. Esta es la mejor manera de progresar y avanzar, con el Estado invirtiendo en obras, infraestructura, salud y seguridad”.
 
El gobernador valoró haber sido invitado a participar de “una fiesta hermosa y una celebración importante”, y describió a Soldini como “una localidad pujante que progresa, avanza con obras, proyectos y trabajo”.
 
Soldini fue fundada en 1891 y era conocida como Pueblo Arán y Soldini. Esto se debió a los dos propietarios que donaron tierras para la conformación de los edificios públicos. Por un lado, el catalán Domingo Arán, quien decide instalarse en la zona, y, por el otro, Luis Soldini Domeq, quien cedió tierras para la construcción de la estación del ferrocarril.
 
ECONOMÍA PROVINCIAL
Por otra parte, Lifschitz sostuvo que nuevos datos económicos “muestran que solo dos provincias han crecido en 2016: Córdoba y Santa Fe. Tuvimos un 1,8 de crecimiento en el primer semestre y esperamos continuar así”.
 
Asimismo, el gobernador explicó que las mejoras en la economía de Santa Fe no son “casualidad” y aseguró que existen “dos razones que explican esos resultados”: por un lado, “la vitalidad y fortaleza de nuestro sistema productivo, agropecuario, la industria y la construcción, un sector privado que no se achica ante las dificultades; y el otro factor es la obra pública”.