Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El procedimiento del Comando Radioeléctrico ocurrió esta mañana en Jolly Medrano al 700

Personal del Comando Radioeléctrico Pérez procedió, hoy por la mañana, al secuestro de un arma de fuego Bagual calibre 22 corto, en una propiedad de calle Jolly Medrano al 700. Dicha actuación se dió en contravención a la Ley Nº 25886, más conocida como "Ley Blumberg", que regula "la simple tenencia de armas de fuego, de uso civil, sin la debida autorización legal".

El parte indicó que aproximadamente a las 5:45hs, el presonal del Comando Radioeléctrico que patrullaa la zona "observó una finca abierta (en Medrano al 700), se verificó desde el exterior y se observó un arma de fuego". Los oficiales entrevistaron al morador de la casa, "quién hace entrega del arma siendo un revolver Bagual calibre 22 corto de 6 alveolos, con 4 municiones".

Posteriormente, se secuestró el arma bajo presencia de testigos.

La Ley Nº 25886 regula la tenencia particular de armas de fuego para uso civil. En su Artículo 1º expresa que "la simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 (SEIS) meses a 2 (DOS) años y multa de MIL PESOS ($ 1.000.-) a DIEZ MIL PESOS ($ 10.000.-)", entre otros apartados. En el caso que "el portador de las armas... fuere tenedor autorizado del arma de que se trate, la escala penal correspondiente se reducirá en un tercio del mínimo y del máximo".