Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Sumó tres medallas de plata en Atletismo y una de bronce en Voley

La provincia de Mendoza recibió a atletas trasplantados provenientes de toda la Argentina y por octava vez a atletas Latinoamericanos. Las competencias fueron selectivas para los Juegos Mundiales Málaga 2017, España.

La Asociación de Deportistas Trasplantados de la Republica Argentina (ADETRA) organiza los Juegos coincidiendo con los 20 años que cumple la entidad. A partir de su conformación en 1995, la asociación busca “difundir las prácticas de todos los deportes y actividades físicas que las personas trasplantadas realizasen con el objetivo de difundir y promover la calidad de vida y la donación de órganos”.

Durante el evento, que tuvo lugar del 15 al 20 de este mes en Mendoza, la delegación santafesina tuvo una exitosa participación, obteniendo varias medallas en distintas disciplinas.

Leonardo Vidal, deportista de nuestra localidad, tuvo una destacada actuación, como lo viene haciendo desde el 2013, cuando participó en Durban (Sudáfrica), en 2015 actuó en Mar del Plata, y desde las redes sociales envió un sentido mensaje al expresar: “¡Muchas gracias Mendoza! y a todas las personas que hicieron posible que podamos disfrutar nuevamente de esta experiencia única que se vive en los juegos para deportistas trasplantados. Qué lindo fue volver a vivir momentos inolvidables como los que estamos acostumbrados que sucedan en estos eventos que nos llenan el alma y el corazón. Fue un gran orgullo poder volver a disfrutar de esta fiesta del deporte y de la vida. Y todo esto es posible que lo disfrutemos a pleno gracias a nuestros donantes, en mi caso personal a Mercedes. ¡Gracias totales! POR+DONANTES+TRASPLANTES+DEPORTE+VIDA...

Los deportistas proceden de diversas localidades de la provincia que durante meses entrenaron para participar de las competencias que convocaron más de 400 trasplantados de diversos países. Esta instancia fue selectiva para llegar a los juegos mundiales de Málaga 2017.

Santafesinos destacados

  • Estefanía Libonatti, de Rosario: seis medallas de oro en diversas disciplinas (tenis de mesa single, tenis de mesa doble mixto, salto en largo y lanzamiento de pelota), medalla de plata en posta de 4 x 100 y medalla de bronce en básquet.
  • Julián Gómez, de Venado Tuerto: medallas de oro en las categorías 50 metros (atletismo), 200 metros (atletismo), bowling, posta 4×50, natación y lanzamiento de bala.
  • Miriam Montiel, de Venado Tuerto: medalla de oro en marcha y medalla de bronce en petanca.
  • Luna Palazzo, de Rosario: medalla de oro en vóley, medallas de plata en 50 metros (atletismo), posta de 4×100 y en posta combinada.
  • Javier Andrada, de Rafaela: medalla de plata en jabalina y medalla participativa en básquet.
  • Juan Guarrochena, de Rosario: medalla de plata en vóley.
  • Eduardo Cariaga, de Helvecia: medalla de oro en 200 metros (atletismo) y jabalina; plata en lanzamiento de bala y bronce en 100 metros (atletismo).
  • Leo Vidal, de Pérez: bronce en vóley y medallas de plata en las disciplinas atléticas 800 metros, 400 metros y posta 4×100.
  • Magalí Belén López, de Pavón: medalla de oro en lanzamiento de bala y medalla de bronce en vóley y bowling.
  • Juan Pablo Lembo, de Rosario: medalla de plata en petanca.
  • Participaron, también, los rosarinos Alejandra Peralta y Juanjo Acuña, quienes representaron a la provincia compitiendo en marcha, 100 metros y 200 metros.