Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Franco Nicolás Demetrio, de 25 años, quedó detenido en calidad de autor y en grado consumado

El pasado lunes 12 de noviembre, en sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, se llevó a cabo audiencia imputativa a Franco Nicolás Demetrio, de 25 años, por el delito de Estafas, en calidad de autor y en grado consumado. Dichos cargos se le imputan al jóven acusado de engañar a una mujer con la modalidad "Cuento del Tío" y llevarse 12.000 dólares.

"La Fiscal Dra. Gisela Paolicelli de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a Demetrio por el hecho ocurrido en fecha 9 de noviembre de 2018 a las 10hs aproximadamente en la Localidad de Pérez, cuando el imputado ejecuta un plan consistente en efectuar un llamado telefónico a la víctima simulando ser su nieta, y engañarla para hacerse con la suma U$s12.000", señalaron desde Fiscalía, agregando que "El imputado fue aprehendido el día posterior al hecho en zona de calle Pueyrredón al 5400, de la ciudad de Rosario, por personal de la PDI, a bordo de un automóvil".

El Juez de Primera Instancia Dr. Luis Caterina resolvió aceptar la calificación legal presentada por la Fiscalía, y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Néstor Oroño.