Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Celebrar desde adentro

Por: Vanesa Coronel.

Diciembre.

Época convulsionada, si las hay.

¿Tiempo de Paz? ¿Noche de Amor?

¿Cómo son tus fiestas últimamente?

¿Cuál es el espíritu que impera?

¿Tiene más que ver con la familia?, ¿con la comida y bebida? ¿Con las compras?

Hay circunstancias a las que casi nadie escapa: Separación, rivalidades, sillas vacías, mandatos familiares, soledad, rejunte, familias ensambladas, ausencias anunciadas, visitas inesperadas...etcétera, etcétera, etcétera.

A veces, llegamos a esta parte del año tan cansados, que parecemos un barco sin timón, somos llevados por la corriente sin oponer resistencia.

Nos olvidamos de quiénes somos y que queremos en verdad.

Cuando éramos chicos, Navidad eran las estrellitas y Papa Noel. Hoy somos más complejos, pero también más libres, y esa libertad radica en poder (querer) elegir: como, con quienes o donde queremos vivir las fiestas.

Recalco: Vivir no pasar, porque hay una gran diferencia, vivirlo implica un compromiso y una responsabilidad con lo que elijo: cada elección me hace protagonista de mi experiencia.

Pero pasar, es seguir inconsciente, es como ponerse un traje que no me pertenece y aunque me queda holgado no me satisface del todo.

Ya sé, y lo entiendo: para hacer esto hay que dejar de complacer a muchos, tal vez ver muecas de desagrado o desilusión... pero me parece que en todo caso los acuerdos se tienen que hacer desde lo familiar como núcleo: es decir, pareja e hijos (si aun son menores), o desde la unipersonalidad en caso de vivir solo.

Si vas a elegir, hacelo desde la intensión primera de estar en paz vos con vos. Y no se trata de dar un portazo e irse a dormir a las 11 para no brindar...

No. La propuesta es que puedas pensar, meditar o reflexionar: que querés vos, de vos, en estos días tan particulares.

¿Quien querés ser?

¿Cómo te querés sentir?

A mi entender, por ese camino, resulta más fácil transitar este pedazo del año, tan prometedor y excitante para algunos y tan nefasto para otros.

Solo se trata de pararse en el centro, estar en tu centro y decidir.

Ojala te sea de utilidad leerme.

¡Gracias!

 

  • Vanesa Coronel
    Licenciada en Comunicación Social
    Coach Ontológico Profesional
  • Blog: http://vanesacoronel.blogspot.com.ar/
  • Linkedin: Vanesa Coronel
  • Facebook: Coaching Holístico
  • Twitter: @EspiralComunica
  • Contacto: 3465-592796