Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Servicio Meteorológico registró una sensación de 41,7 grados este miércoles a la tarde. La EPE batió una nueva marca en la demanda de energía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un informe especial por altas temperaturas que incluye a la provincia de Santa Fe. La advertencia llegó algunas horas de que la sensación térmica en Rosario trepara hasta los 41,7 grados, a las tres de la tarde. Por esos momentos se registró un nuevo récord de consumo eléctrico en la provincia y había algunos cortes de luz.

“Se estiman valores de temperatura mínima entre 22 y 25 grados y máximas entre 36 y 41 grados, con elevada sensación térmica”, informó el SMN.

En este marco, el termómetro no paraba de subir este miércoles y el pico en Rosario fue de 37 grados a las cuatro de la tarde. Aunque una hora antes, con la temperatura en 36,9, la sensación térmica era de 41,7.

En este escenario, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este miércoles se registró un nuevo “récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino”, alcanzando los 2.320 megavatios a las 14.30. De esta manera, se superó la marca del día anterior, que había sido de 2.173 megavatios.

 

Fuente: Rosario3