Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El acto se realizó el viernes por la noche, en el Club San Sebastián.

La Sociedad Italiana Hispano Argentina de Socorros Mutuos continúa inaugurando las obras que se habían anunciado el año pasado, cuando la institución cumplió su Centenario de vida.

Al acto concurrieron los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, encabezados por su Presidente, Ernesto Etchevarne, junto al Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Solidaria de la Provincia de Santa Fe, Mauro Casella, el Intendente Pablo Corsalini, el Secretario de Gobierno, Dr. Favio Schiaretti, el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Mauro Rojas, el Edil Darío Corsalini; demás funcionarios municipales y dirigentes de distintas instituciones locales.

En esta oportunidad, presentaron el Nuevo Parabólico Polideportivo en el Club san Sebastián, ubicado sobre Ruta 33 al 1600. Este proyecto culminó tal cual los tiempos previstos y se suma a la remodelación y embellecimiento de la esquina de Ruta 33 y Borzone, donde se inauguraron locales comerciales y esperan dar el siguiente paso, inaugurando la Mutual.

El espacio deportivo tiene una superficie cubierta de 19 por 25 Mts. En él se podrán realizar deportes bajo techo como: vóley, handball, Básquet, Patín artístico, artes marciales y diversas actividades más. Cuenta con vestuarios y baños (damas y caballeros), sala de reuniones, parrillero, depósito. También cuenta con el sector del Buffet – Restaurante.

El objeto principal como proyecto inicial será fomentar y recuperar la actividad física para los socios, instituciones, colegios y los habitantes de la ciudad. La tarea perseguirá el desarrollo del deporte dentro del ámbito del club transmitiendo a quienes lo practiquen, lo hagan practicar y lo conduzcan los principios de este objetivo.

Otro objetivo, es realizar habitualmente, torneos, encuentros deportivos escolares y relacionados con las actividades que se practican en el espacio.
Además tratar de que en el Polideportivo, se realicen variadas actividades deportivas, reclutando o incentivando a profesores para que desarrollen sus actividades en el Club.