Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Son dos piezas únicas en la región, comprados en 1950 y de origen italiano

La Sociedad Italiana, a través de un comunicado oficial, comunicó que se encuentran en exposición dos proyectores cinematográficos, adquiridos en 1950, que a la fecha constituyen una de las reliquias más importantes de la ciudad, por su valor histórico y por representar la época de esplendor de la sociedad perecina.

“En la Sede Administrativa de la Sociedad Italiana de calle San Martin 1601 de Pérez, están en exposición en su hall de ingreso, las dos máquinas proyectoras que se utilizaban en el Cine Sala Sociedad. El sistema de proyección fue construido por CINEMECCANICA de Milán, la empresa italiana más prestigiosa que produce equipos de cine: los proyectores son del modelo VICTORIA VI-B y accesorios ZENITH III”, indicaron en la nota.

Ahondando en detalles, agregan que “Las maquinas fueron adquiridas en junio de 1950 a la distribuidora Casa Colombo, Industria Italiana a un costo de $ 28.000 y a la Casa Bleshar y Bertolotti el resto de los componentes incluido un Convertidor Rotativo, Dínamos y un Amplificador de Volumen por un monto de $ 13.598“.

Explayándose sobre la vida social de mediados del Siglo XX, dijeron que “Durante muchos años, ir al cine de la Sociedad Italiana, fue la salida obligada de los perecimos. Son  miles de historias, anécdotas, operadores, acomodadores y personas concurrentes que hacían posible las funciones, que día a día iluminaban la gran pantalla de la Sala Sociedad”.

Para poder ver los proyectores, acérquese a la mutual y reviva nuevamente un poco de la historia de nuestra ciudad de Pérez.