Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Una lección de futbol se vió ayer. 4 a 0 a Renato Cesarini. Mitre acaricia el ascenso.

Ganó, goleó, gustó y convenció a todos los presentes en la cancha que este equipo está decidido, no sólo a ascender, también a salir campeón de la categoría.

Un equipo este del Tano Previti que, según las palabras del entrenador, “la gente de Pérez lo tiene que disfrutar, porque no sé si vamos a poder armar otro equipo así”, y vaya si tiene razón, por la propuesta ofensiva, por el funcionamiento que logró, con movimientos tácticos que son muy difíciles de encontrar en equipos profesionales.

Y lo de ayer fue superlativo. “El partido soñado”, según contó Previti a portalperez.com, “lo practicamos el jueves en el entrenamiento, lo que le pedí a los muchachos lo hicieron perfecto, la verdad que hicimos un partido bárbaro, esto es todo trabajo, vamos de menor a mayor, progresando, y ahora estamos punteros. Hicimos un triángulo en la mitad de la cancha, jugamos con dos por afuera, con línea de tres y cuando nos pusimos 3 a 0 saqué a un defensor y puse a un delantero, eso quiere decir que estamos preparados para ganar”.

“Ellos tenían la responsabilidad de ganar, por eso los esperamos los primeros 15 minutos y después empezamos a jugar. Eso lo pudimos hacer porque tenemos jugadores inteligentes que me dieron el “OK” y entienden lo que el cuerpo técnico les indica”, añadió el técnico.

“Tenemos que ir partido tras partido. Nos quedan tres finales y para mí el partido más importante es el del domingo. No lo vamos a tener a Romero (expulsado), que es una pieza fundamental en la defensa y nos soluciona muchos problemas, pero también hay compañeros que pueden reemplazarlo tranquilamente” dijo el entrenador.

Mitre ahora está puntero, al menos hasta mediados de semana, cuando salga el fallo de la Asociación Rosarina de Futbol, por un reclamo que realizó el Argentino, donde, seguramente le otorgarán los tres puntos que reclama y saltará a la punta del torneo, hecho que deberá solucionar el equipo de nuestra ciudad y aprovechar que el Salaíto tiene fecha libre: “Debemos trabajar en el aspecto psicológico, darle tranquilidad a los jugadores, cuando un equipo agarra la punta a veces se confía, mira lo que le pasó a Morning, que estuvo en la punta todo el año y de repente no lo está, y ahí empiezan las dudas”, contó el Tano Previti.