Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Diputado Federico Angelini dijo que habrá un fuerte impulso para este y otros corredores en pocos meses.

El diputado provincial Federico Angelini confirmó la decisión del gobierno nacional de pasar a trabajar rápidamente para que las rutas 33 y 34, que atraviesan importantes zonas de la provincia de Santa Fe, se transformen en autovías en los próximos años, mientras que en las rutas 11 y 178 se apostará a mejorar las condiciones de tránsito con una buena señalización y recomposición de banquinas.

El legislador macrista dio detalles a El Litoral de la reunión que junto a diputados nacionales y concejales de varias ciudades santafesinas mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para analizar el plan de obras viales que ejecutará la Nación en la provincia.

“Es una gran alegría poder decir que finalmente, después de años de espera y promesas incumplidas, las rutas nacionales 33 y 34 serán convertidas en autovías. Para 2019 más del 50% de las rutas nacionales 33 y 34 ya serán reconvertidas en autovías. Hace décadas que los santafesinos esperan que esto se haga realidad para mejorar el transporte de la producción, evitar tantos accidentes y víctimas fatales. En doce años de gestión kirchnerista parece que no se dieron cuenta de esto ya que no hicieron ni un kilómetro de lo que prometían”, explicó Angelini. Detalló que en el caso de la 33 el objetivo es llegar con el doble trazado entre Rosario y Venado Tuerto y en el caso de la 34 entre Rosario y Sunchales. Actualmente se trabaja en este corredor entre Angélica (cruce con autovía 19) y Rafaela. “En pocos meses ya estarán los obradores instalados”, promete el legislador.

Otros dos corredores importantes nacionales en territorio santafesino son la 11 que desde Rosario, pasando por Santa Fe, San Justo y Reconquista llega al extremo norte y la 178 en la zona agrícola del sur santafesino. “En ambas rutas se realizarán tareas de mantenimiento, mejoramiento de banquinas y mayor nivel de controles para mejorar la seguridad vial”, señaló.

Zuchiatti

En los próximos días, Néstor Zuchiatti, se hará cargo del VII distrito de Vialidad Nacional con sede en esta capital en reemplazo de Rafael Pretto, designación que Dietrich comunicó a los santafesinos que participaron de la reciente reunión en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Angelini dijo que “el ministro de Transporte nos informó que para 2019 tendremos 4.000 km de vías rehabilitadas y, en un plazo más largo, serán 6.500 km de vías para 2025. Además debemos aumentar la utilidad de las vías navegables ya que, previendo un gran crecimiento de la producción en la Argentina, podremos disminuir los costos y las esperas en los puertos. Se crearán programas de colaboración con los municipios para mejorar el transporte público, las bicisendas, las zonas peatonales. Siempre cuidando el medioambiente y con ideas sustentables”.