Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Estuvo destinado a docentes y alumnos primarios de dicha localidad. Mirá los videos de la jornada.

En el marco del programa Educación Energética, el gobierno provincial llevó a cabo este martes en Pérez actividades para la difusión de las energías renovables y las bioenergías a docentes y alumnos primarios de nuestra localidad.

El director de Energías Renovables, Roberto Bisso, junto al intendente Pablo Corsalini, inauguraron la jornada en la sede de la Sociedad Italiana.

También estuvo presente el subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino, vecino de esa ciudad.

Refiriéndose al auditorio infantil, los tres funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir creando hábitos de cuidado del medio ambiente. Según palabras de Bisso, “propuestas como las de hoy permiten aprender y reflexionar de la manera más eficaz: divirtiéndonos”.

La agenda comprendió en primer término la proyección del largometraje “El viaje de Gaia”. Luego, los más de 500 asistentes compartieron un desayuno antes de disfrutar la comedia musical “Cuidemos el agua y la energía”. Ambas piezas, audiovisual y teatral, despliegan a través de sus personajes y tramas, contenidos sobre energías renovables y recomendaciones sobre su cuidado y aprovechamiento.

EDUCACIÓN ENERGÉTICA

Educación energética es un programa de la Secretaría de Estado de la Energía que persigue la capacitación de docentes y de alumnos de niveles inicial a terciario a través de la organización de cursos, talleres y jornadas lúdico educativas a lo largo de todo el territorio santafesino. La provincia pone a disposición de los interesados en las energías renovables y las bioenergías, material educativo sobre estos tópicos en el portal oficial www.santafe.gov.ar/energia.

“El viaje de Gaia” es un largometraje animado coproducido por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Estado de la Energía. Cuenta las aventuras de una niña de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia asume una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía limpia. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión. La película, la banda musical, el libro y otros materiales didácticos están disponibles en el portal oficial de la provincia.

“Cuidemos el agua y la energía” relata a través de canciones y con mucho humor, las estrategias de dos niños para convencer a “el gran contaminador” de cambiar su conducta de desprecio por el medio ambiente.