Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Instalarán una estación de bombeo, una red colectora y una cañería de impulsión sobre la calle Carnevale

El Ministerio de Infraestructura de Santa Fe comenzó los trámites para financiar la construcción de una nueva estación de bombeo que permitirá evitar que el barrio 56 Viviendas vuelva a inundarse.

"En enero de este año, con el Ministro José Garibay recibimos a los vecinos que habían sufrido la inundación y nos comprometimos en darle celeridad a las obras", explicó el secretario de Desarrollo Territorial y precandidato a Intendente de Pérez, Mauro Casella.

"Para eso, necesitábamos que el Ejecutivo municipal presentara el proyecto final con las obras necesarias, lo que sucedió el pasado viernes y hoy ya se está avanzando en la autorización del presupuesto para comenzar la construcción", agregó.

La obra corresponde a la construcción de una estación de bombeo, una red colectora y una cañería de impulsión sobre la calle Carnevale. "Esto permitirá comenzar a desagotar el agua ni bien se empieza a acumular y no tener que esperar que suba lo suficiente como para que se active la bomba que actualmente está funcionando", indicó Casella.

"Desde la Provincia nos comprometimos con los vecinos a que las obras se iban a hacer y ahora estamos un paso más cerca de concretarlas, algo que traerá tranquilidad a todos los vecinos de la zona", concluyó.