Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

José Garibay y Pablo Corsalini firmaron un convenio para realizar una planta de ósmosis inversa en la localidad

La audiencia pública del pasado jueves 23, en donde se trató el servicio de agua potable que brinda la empresa Coopeser, dejó, sobre el final de la misma, las declaraciones del Intendente Pablo Corsalini, quién anunció que “estamos trabajando sobre la puesta en funcionamiento de una planta de ósmosis inversa solamente para el dispenser comunitario. Hemos firmado los convenios y estamos a la espera del giro de dinero para poder realizar la obra”.

Portalperez.com revisó la información oficial del Gobierno de Santa Fe, donde se publicó, el pasado 2 de agosto, que “El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó este miércoles un convenio con el intendente de la localidad de Pérez, Pablo Corsalini, para construir una planta de ósmosis inversa que permita abastecer de agua potable a esa localidad del departamento Rosario”.

En la nota se detalla que “La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 548,660 y un plazo de ejecución de tres meses. De esta manera, los trabajos tienen el objetivo de captar agua proveniente de la red de distribución y su correspondiente potabilización mediante una planta de ósmosis inversa. El agua potabilizada se suministrará a los habitantes de la ciudad de Pérez mediante un sistema de carga de bidones beneficiando así a más de 10 mil habitantes”

Garibay expresó que desde el gobierno provincial, “estamos cerca de los municipios y comunas atendiendo sus necesidades. A través de este convenio seguimos garantizando el derecho al agua potable”.

También, agregó que “la infraestructura es un eje en gestión del gobierno provincial y nos parece relevante seguir invirtiendo y cooperando con las localidades, con obras que beneficien a sus habitantes”.

De la rúbrica, que fue llevada a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte en la ciudad de Rosario, también participó el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello.

LA OBRA
Se colocará una planta de ósmosis inversa de 500 litros/hora de capacidad para tratar el agua proveniente de la red de distribución.

Será necesario para su almacenamiento, la colocación de una cisterna de agua cruda de 2,500 litros de capacidad y un filtro para declorar el agua de red. Se prevé, además, la instalación de cañerías de PVC necesarias para la conexión entre las distintas unidades y la construcción de un local para proteger la planta de ósmosis inversa.