Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Participaron de las actividades organizadas por el Sindicato de Obras Sanitarias, el pasado 3 de Diciembre

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Rosario realizó hoy una jornada de integración en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre.

La jornada tuvo como objetivo fomentar el desarrollo inclusivo para y con las personas con discapacidad.

"En general entendemos a la discapacidad como algo que impide, que nos aleja, que marca una diferencia. Preferimos pensar que una sociedad más justa e igualitaria se forja en el desarrollo interpersonal de valores que permitan comprender que todos podemos tener una discapacidad y que no por eso debemos sentirnos apartados del mundo", manifestó el secretario General Adjunto del Sindicato, Silvio Barrionuevo.

Además, anunció un nuevo programa de pasantías para estimular el ingreso al ámbito laboral de los chicos que hoy se encuentran contenidos por los profesionales del equipo interdisciplinario del instituto Pago de Los Arroyos.

También estuvo presente la ONG Amanecer, que trabajan en acompañar a jóvenes con discapacidad en su día a día.

En la jornada, todos los chicos pudieron exhibir los productos y artesanías que hace, dotes artísticos y, sobre todo, demostrar que están capacitados para muchísimas cosas de las que están orgullosos e inspiran el orgullo de la gente que los conoce.

Informe del Diario La Capital, de Rosario.