Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Mitre jugó con pecheras para diferenciarse de su adversario: Fue 3 a 1 contra Argentino. El equipo, de a poco, comienza a asomar.

En un partido disputado, con más garra que fútbol, Mitre se impuso 3 a 1 a Argentino, justamente, en los 15 minutos finales, donde el local intentó jugar más que luchar. El local tuvo que jugar con pecheras naranja debido al parecido de ambas camisetas.

Dos viejos conocidos. Mitre y Argentino disputaron palmo a palmo el ascenso a Primera División el año pasado. El equipo de nuestra Ciudad logró el campeonato y el Salaíto ascensió ganando el desempate ante Morning Star.

Las inclemencias del tiempo, el estado del campo de juego y la situación en la tabla de ambos equipos, era una mezcla que invitaba al juego trabado, luchado, a no regalar nada, a disputar cada pelota como si fuera la última. Típico partido de potrero.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, casi como una obligación para llegar a la segunda mitad, donde el gol tempranero de Argentino, a través de Eric Leguizamón, sacudió la modorra de los dirigidos por Previti, que no habían hecho méritos para ir ganando, pero la derrota parcial también representaba un castigo excesivo.

La principal conclusión de la tarde fue que si la pelota pasaba por Maxi Verón, el equipo levantaba vuelo y ganaban confianza. Un jugador de jerarquía, que siempre está bien ubicado, con elegancia, la cabeza levantada, buscando la mejor opción para jugar con sus compañeros. Y casi siempre lo logra.

A los 30 minutos, el propio Verón logró empatar el encuentro, en un momento clave, donde Argentino se quedó sin piernas y Mitre hizo prevalecer su excelente preparación física.

Minutos más tarde, el tricolor arrinconó al sala, y el penal, bien sancionado por el árbitro, le dio la posibilidad a Chiodo de poner en ventaja a los locales.

Sobre el final del encuentro, Franco Pedernera definió con maestría un mano a mano, cuando Argentino gastó sus últimas fichas para conseguir el empate.

Mitre respira. Por primera vez en lo que va del torneo pudo salir de la zona de descenso. Aún quedan cosas para mejorar, pero los jugadores confían en su entrenador, que vaticinó fechas atrás este buen momento que está llegando.

La 10ma Fecha se completó de la siguiente manera:

  • Mitre 3 x 1 Argentino
  • Oriental 3 x 1 Tiro Federal
  • Arijón 1 x 2 Alianza
  • Central 1 x 0 Tiro Suizo
  • Aguirre 3 x 4 Central Córdoba
  • Suspendido: Pablo VI vs Unión Americana
  • Postergado: Unión de Alvarez vs ADIUR
  • Libre: Newell´s

Posiciones (Informe: Bruno Cerino)

  1. Newell´s                    21
  2. Alianza                      19
  3. Oriental                     17
  4. Tiro Federal               13
  5. Rosario Central          13
  6. Coronel Aguirre          12
  7. ADIUR                       12
  8. Arijón                        11
  9. Pablo VI                     11
  10. Unión Americana        11
  11. Mitre                          10
  12. Central Córdoba         10
  13. Argentino                    9
  14. Unión de Alvarez         7
  15. Tiro Suizo                   6