Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que su cartera tiene previstas obras por 50 mil millones de pesos. El año que viene arranca la ampliación de la ruta 33.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que su cartera tiene prevista una inversión de 50 mil millones de pesos hasta 2019 para obras viales y de Infraestructura en la provincia de Santa Fe, una cifra que consideró récord. En ese marco, anunció que el año que viene comenzará los trabajos de la autovía de la ruta 33 desde Rufino a Rosario y que la ampliación de la Circunvalación estará terminada por completo a fines de 2017.

Para el funcionario nacional, el plan de infraestructura previsto por el gobierno nacional genera el marco para que se generen las inversiones privadas, que según él serán de 21 mil millones de pesos en los puertos de la región.

La Nación, en tanto, tiene previsto invertir 10 mil millones de pesos en el complejo agroexportador del Gran Rosario, en gran parte en obras viales y también ferroviarias.

Además, consultado por la ruta 33, dijo que las obras pata convertirla en autopista comenzarán el año que viene del lado de Rufino y dio un número global que impacta: su cartera tiene previstas inversiones por 50 mil millones de pesos en Santa Fe hasta 2019, y dejó en claro que eso no tiene que ver con los vaivenes en la relación con la provincia. “Lo vamos a hacer tengamos buena o mala relación con (el gobernador Miguel) Lifschitz”, enfatizó.

Fuente: Rosario3.com