Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Pablo Corsalini se comunicó con las autoridades de la Cooperativa. El informe deberá estar en manos del Intendente en el plazo de una semana corrida.

Desde hace ya cierto tiempo las autoridades de la Municipalidad han venido observando anomalías en la provisión de agua potable a cargo de la Cooperativa Ltda. de Servicios Públicos y Sociales COOPESER, al tiempo que la población hacía llegar sus quejas al municipio por idéntico motivo.

En los últimos días el intendente Pablo Corsalini y otros funcionarios tomaron contacto con las autoridades de la Cooperativa responsable de la prestación de ese servicio esencial, a fin de transmitirles su preocupación por la situación planteada.

Como dicha situación no ha experimentado mejoras, el Intendente ha resuelto hoy remitir una nota formal a la Cooperativa en la que se le requiere la presentación de un informe que explique satisfactoriamente cómo se llegó al presente estado de cosas, cuáles fueron las razones que desembocaron en esta irregularidad y qué medidas tomará la Cooperativa para superar, en lo inmediato y a mediano plazo, el serio problema existente.

El informe, que deberá estar en manos del Intendente en el plazo de una semana corrida (incluyendo días inhábiles). Después del análisis de su contenido, la Municipalidad decidirá qué medidas habrán de implementarse para alcanzar el objetivo de garantizar a todos los habitantes del municipio un abastecimiento adecuado de agua potable.

De este modo la Municipalidad cumple con su función de control del desempeño de los prestadores de servicios, en los términos de las normas y contratos vigentes en tal sentido y en defensa de los derechos de la población.

 

Fuente: Municipalidad de Pérez