Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En tres días hubo balaceras frente a dos escuelas de Cabin 9. La titular de Educación dijo que la única forma de controlar a los alumnos armados es "con educación, trabajando la convivencia".

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, prometió cámaras de seguridad en escuelas con problemas de violencia y armas, mientras que dichos establecimientos tendrían conexión directa con el Sistema de Atención a las Emergencias 911.

"Intentamos que haya policías en las cercanías, que haya patrulleros que aborden específicamente el horario de entrada y salida de los chicos", destacó la titular de la cartera educativa, y destacó que se encuentran "trabajando un nuevo proyecto con el ministro (de Seguridad, maximiliano Pullaro) que son cámaras de seguridad conectadas al 911, sobre todo las escuelas que tengan en las cercanías fibra óptica".

Añadió que "la única forma de abordar" la problemática de los alumnos armados y que se manejan fuera de la ley "es con el chico dentro de la escuela, no en la esquina, cerca de una bandita o una familia que está cumpliendo un rol delictivo en el barrio. La única forma es con educación, trabajando la convivencia, trabajando una mejor posibilidad de oportunidades de vida para ese chico".

Mientras tanto, en dos escuelas de Cabin 9 volvieron a sufrir la inseguridad en carne propia.

"Hubo balazos, piedrazos, puñetazos, ladrillazos...", intentaba describir la situación que había experimentado la madre de un alumno de la escuela Nº1.209 Provincia del Chaco, cuando dos bandas se enfrentaron justo a la hora de salida de los chicos de la mañana y la entrada del turno vespertino.

El violento episodio ocurrió en el mediodía de ayer, horas después de un enfrentamiento a balazos que se prdujo a metros del mismo lugar. Las madres aseguraron que en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº574 también hubo disparos de arma de fuego, y temen que los hechos sigan repitiéndose.

"Tuvimos que entrar todos corriendo a la escuela, con los chicos", dijo una mamá de un alumno de la escuela Provincia del Chaco. "Los chicos no son culpables de los problemas que hay entre bandas", añadió otra, además de señalar que todas tienen miedo de dejar a sus hijos en ese establecimiento.